Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ingresos de Autlán se quedarán cortos en 2016

En su guía de resultados, la minera informó que para 2016 sus ventas no alcanzarán los 4,220 millones de pesos registrados el año previo.
jue 12 enero 2017 06:01 AM
Sin Pie de Foto
Luz en el camino. El aumento en el precio del mineral de manganeso será el impulso para los ingresos de la minera en el cuarto trimestre del 2016. (Foto: © Ivan Alvarado / Reuters/REUTERS)

En el 2015, Autlán tuvo ingresos por 4,220 millones de pesos (MDP); para 2016, la minera estima registrar una cifra inferior, aunque aumentará su margen EBITDA (flujo operativo), señaló la firma en su guía de resultados.

La caída en las ventas es consecuencia de los programas “dirigidos a la reducción de costos y gastos para alcanzar los objetivos de rentabilidad de acuerdo a su plan estratégico”, detalló Autlán.

En lo que respecta al último trimestre del 2016, la minera espera que sus ingresos aumenten al menos 20% y que su EBITDA resulte superior en al menos dos veces, frente a lo reportado en el cuarto trimestre del 2015.

Según el comunicado de la minera, los favorables resultados obedecen a “una importante recuperación de los precios internacionales del mineral de manganeso originado por una situación estructural de mayor demanda que oferta que originó bajos inventarios a nivel mundial”.

Analistas señalan que el repunte del precio del mineral de manganeso se verán reflejados en el mercado durante gran parte del 2017.

La guía fue bien recibida por el mercado, al cierre de las operaciones del miércoles en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), las acciones de Autlán fueron las que registraron la mayor alza, con un avance en su precio de 6.6% a 16.48 pesos por título.

Publicidad

Por norma, las firmas de la Bolsa Mexicana de Valores tienen 40 días hábiles después de concluido el cuarto trimestre, es decir hasta la última semana de febrero, para presentar su respectivo reporte de resultados.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad