Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Volkswagen se declara culpable por ‘dieselgate’ y pagará 4,300 mdd adicionales

La empresa alemana se declaró culpable del fraude y de obstruir a la justicia estadounidense.
mié 11 enero 2017 02:27 PM
Acepta la culpa
Acepta la culpa La firma deberá pagar la cantidad para ponerle fin al escándalo de emisiones. (Foto: SAUL LOEB/AFP)

Volkswagen (VW) se declaró este miércoles culpable de fraude y aceptó pagar multas adicionales por un total de 4,300 millones de dólares (mdd) en Estados Unidos (EU) para cerrar los procesos penales relacionados con los motores de diésel manipulados, de acuerdo con el Departamento de Justicia.

Con el pago, que se suma a los 17,500 mdd que previamente se había comprometido a pagar, la empresa alemana evadirá el juicio.

Lee: VW quiere dejar atrás el dieselgate con autos eléctricos

Según un comunicado, la firma reconoció que participó en una “conspiración” para engañar a sus clientes y a las autoridades estadounidenses.

A finales de 2015, VW reconoció que equipó 11 millones de autos, 600,000 de ellos en EU, con un programa que minimizaba el nivel real de emisiones de gases contaminantes.

En diciembre pasado, VW pagó 1,000 mdd para indemninzar a los dueños de los últimos 80,000 autos que contaban con dispositivos para trampear las emisiones.

Publicidad

Lee: Volkswagen quiere rebasar a Tesla y Chevrolet en la carrera eléctrica

El departamento anunció también la inculpación de cinco nuevos empleados y directivos de la empresa, todos residentes en Alemania.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad