Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fiat Chrysler es acusado de ocultar la emisión de gases en 100,000 camionetas

El grupo automotriz pierde 18% en la Bolsa de NY tras conocerse las acusaciones de los principales reguladores ambientales estadounidenses.
jue 12 enero 2017 11:20 AM
Modelos alterados
Modelos alterados Las camionetas Dodge RAM (foto) y Jeep Grand Cherokee están involucradas en el escándalo. (Foto: Rebecca Cook/REUTERS)

Los reguladores ambientales de Estados Unidos acusaron este jueves a Fiat Chrysler de instalar un programa para ocultar la verdadera emisión de contaminantes en 100,000 de sus camionetas a diésel.

Tras conocerse la noticia, las acciones de la empresa retrocedieron más de 18% intradía en la Bolsa de Nueva York, aunque posteriormente recortaron pérdidas.

Las acusaciones de la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) y el Consejo de Recursos Eólicos de California (CARB, por sus siglas en inglés) son similares al escándalo que vivió la automotriz Volkswagen hace más de un año (y por el que esta semana acordó pagar 4,300 millones de dólares).

“Esta es una violación seria y clara a la legislación de Aire Limpio. Cuando las compañías rompen la ley, los estadounidenses dependen de la EPA”, dijo la administradora asistente del regulador ambiental, Cynthia Gules.

Lee: VW quiere dejar atrás el dieselgate con autos eléctricos

“Una vez más, una gran automotriz tomó la decisión empresarial de evadir las reglas y fue atrapada. CARB y EPA hicieron el compromiso de hacer revisiones durante el desarrollo del caso Volkswagen. Este es el resultado de la colaboración”, expuso la directora del CARB, Mary Nichols.

Publicidad

Las camionetas de Fiat Chrysler involucradas en la acusación son las SUV Jeep Grand Cherokee y las Dodge RAM modelos 2014, 2015 y 2016.

Recomendamos: Si Trump impone aranceles altos, nos vamos de México: Fiat

Fiat Chrysler publicó que, a su consideración, el sistema de control de emisiones cumple las regulaciones vigentes y propuso una serie de pasos para atacar las preocupaciones de la EPA.

"FCA planea trabajar con la próxima administración en este caso y resolverlo de manera justa y equitativa, para asegurar a la EPA y a los clientes de FCA que los automóviles con motor diésel de la compañía cumplen con todos los requisitos regulatorios", dijo en un comunicado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad