Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ford llama a revisión a 816,000 vehículos más por ‘airbags’ defectuosas

La automotriz indicó que entre los modelos que serán revisados se encuentran el Mustang, GT, Fusión, Lincoln, entre otros.
jue 12 enero 2017 07:09 PM
Fallas
Fallas La compañía reemplazará o reparará la bolsa de aire del copiloto y revisará la del piloto, sin costo alguno.

Ford llamó a revisión a 816,000 vehículos dentro y fuera de Estados Unidos debido a las bolsas de aire o airbags defectuosas fabricadas por Takata.

Los modelos que están llamados a revisión son el Mustang, el GT, Fusión, Edge, Ranger y Lincoln.

La automotriz indicó que en cada uno de estos autos reparará o reemplazará, de forma gratuita, la bolsa de aire que está colocada delante del asiento del copiloto y revisará la del asiento del piloto.

La compañía estadounidense indica que no ha sido informada de algún caso en el que esta avería haya causado lesiones a los viajeros.

Lee: ¿Por qué Ford decidió cancelar su inversión en México?

Con esta medida, la compañía cumplirá una orden de la Agencia de Estados Unidos para la Seguridad del Tráfico (NHTSA, por sus siglas en inglés), quien le pidió extender y acelerar los llamados a revisión de los vehículos afectados por las bolsas de aire defectuosas.

Publicidad

De acuerdo con Ford, aproximadamente 654,695 vehículos serán llevados a los concesionarios en Estados Unidos y 161,174 en Canadá.

Takata , que controla el 20% del mercado a nivel mundial de las airbags y los cinturones de seguridad, se ha visto envuelta en el escándalo de bolsas de aire que pueden explotar sin previo aviso.

Al menos 15 personas en el mundo han muerto por este tipo de accidentes, 11 de ellos en Estados Unidos.

Recomendamos: Ford vende 20% más autos en México en 2016

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad