Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bayer y Monsanto anuncian inversión en EU, tras reunirse con Trump

Las empresas destinarán recursos para investigaciones agrícolas en Estados Unidos.
mié 18 enero 2017 08:12 AM
Investigación
Investigación Las compañías esperan gasta 16,000 mdd en investigación y desarrollo en los próximos años. (Foto: © Ina Fassbender / Reuters/REUTERS)

El gigante alemán Bayer y el grupo agroquímico estadounidense Monsanto, que están en proceso de fusión, invertirán 8,000 millones de dólares (mdd) en investigaciones agrícolas Estados Unidos.

El anuncio fue realizado luego de una "muy productiva reunión" entre el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump y los presidentes de las dos compañías.

Sin embargo, la declaración conjunta de las empresas de este martes no confirmó que Bayer creará al menos 3,000 empleos de alta tecnología en Estados Unidos y que Monsanto mantendrá 100% de los 9,000 empleos que tiene en Estados Unidos, tal como anunció un vocero de Trump.

"La unión de las compañías espera gastar cerca de 16,000 millones de dólares en investigación y desarrollo en los próximos seis años y la mitad de esa inversión será en Estados Unidos", dice el comunicado.

"Esta es una inversión en innovación y personas que creará miles de puestos de trabajo de alta tecnología bien remunerados cuando la integración (de Bayer y Monsanto) se haya completado ", añade la nota.

Este anuncio de inversiones en Estados Unidos es el tercero realizado este martes por grandes multinacionales a solo tres días de que Trump se instale en la Casa Blanca.

Publicidad

Trump no demoró en atribuirse el éxito luego de que General Motors y Walmart anunciaran inversiones por miles de millones de dólares y la creación de miles de empleos en Estados Unidos.

"Con todos estos puestos de trabajo que estoy devolviendo a EU (aún antes de asumir), con todas estas nuevas fábricas de autos que retornan a nuestro país y con las masivas reducciones de cotos que he negociado en las compras militares y más, creo que la gente está viendo 'grandes cosas'", dijo en Twitter.

Sin embargo, el acuerdo Bayer-Monsanto fue anunciado en septiembre, una época en la que mucha gente pensaba que Hillary Clinton sería la próxima presidenta de Estados Unidos, de acuerdo con CNNMoney.

En ese momento, Bayer dijo que St. Louis seguiría siendo la sede en norteamérica de Monsanto y sería el lugar para el negocio global de semillas de ambas compañías.

Así que TRump no necesariamente mantiene a Monsanto en St. Louis. La compañía nunca iba a irse, indica CNNMoney.

Los accionistas de Monsanto aprobaron la oferta de compra por 66,000 millones de dólares que le presentó Bayer. El proceso de fusión depende ahora de la aprobación de las autoridades de la competencia de Estados Unidos y Europa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad