Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las materias primas disparan los ingresos de los bancos en EU: reporte

Las operaciones relacionadas con gas natural y petróleo impulsaron entre 20 y 25% los ingresos por intermediación de los 12 principales bancos del país.
lun 23 enero 2017 11:03 AM
Beneficios
Beneficios La mayor actividad del sector energético impulsó a los bancos en EU, según la firma de análisis Coalition. (Foto: peshkov/Getty Images/iStockphoto)

Los ingresos relacionados con negocios en materias primas de los 12 principales bancos de inversión rebotaron durante el cuarto trimestre debido a una mayor actividad del sector de energía, indicó este lunes un reporte de la firma de análisis de la industria Coalition.

Los ingresos por intermediación de materias primas, ventas de derivados a inversores y otras actividades en el sector saltaron entre 20 y 25% en los últimos tres meses del 2016, en comparación con el mismo periodo del año anterior, sostuvo el reporte preliminar, que no entregó cifras en dólares.

Lee: Esto es lo qe grandes bancos han acordado pagar a EU por hipotecas tóxicas

El alza se produjo mayormente debido a "la actividad de operaciones en gas natural estadounidense y la mejoría de las condiciones para la intermediación en el sector del petróleo".

Los ingresos por operaciones con materias primas en los primeros nueve meses del año pasado bajaron 22% a 3,100 millones de dólares, ante la debilidad de la intermediación con metales industriales y el débil interés de los inversores, dijo Coalition en noviembre.

Coalition examina las cifras de Bank of America Merrill Lynch, Barclays, BNP Paribas, Citigroup , Credit Suisse, Deutsche Bank, Goldman Sachs, HSBC, JPMorgan , Morgan Stanley , Societe Generale y UBS.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad