Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Minivans, la apuesta de Chrysler México que promete ahorrar gasolina

La automotriz quiere reposicionar este segmento en el mercado mexicano al ofrecer un mayor ahorro de combustible.
lun 23 enero 2017 03:06 PM
Llega a tiendas
Llega a tiendas El vehículo se comercializa a partir de este lunes. (Foto: edaldridge/Getty Images)

Fiat Chrysler de México buscará reposicionar el segmento de las minivans en el mercado mexicano prometiendo un mayor ahorro de combustible.

El gerente de mercadotecnia de la automotriz, Agustín García, resaltó la importancia de la economía de gasolina en la actualidad al presentar la quinta generación de la nueva Dodge Gran Caravan 2017.

"El ahorro de combustible va a ser un tema en boca de todos (...) Hablando de ahorro de combustible con 10.2 kilómetros por litro, este es un vehículo competente para las dimensiones y tamaños que estamos ofreciendo", aseguró.

A inicios de este año, el precio de las gasolinas sufrió un incremento de entre 14 y 20%, por lo que los compradores tomarán en cuenta el factor del rendimiento del combustible al momento de invertir en un automóvil.

INTERACTIVO: Dime dónde vives y te diré cuánto cuesta la gasolina

De acuerdo con la automotriz, el modelo Caravan cuenta con un motor de desempeño de cerca de 283 caballos de fuerza y 260 libras.

Publicidad

El modelo se encuentra disponible en México a partir de este lunes en tres versiones: SE, SXT y SXT+, con precios que van desde los 446,900 hasta los 599,900 pesos.

A principios de enero, el CEO de la automotriz, Sergio Marchionne, advirtió que en caso de que Estados Unidos imponga aranceles altos sobre los autos creados en México la firma se retirará del país .

México fabrica una quinta parte de todos los vehículos que se producen en América del Norte y atrajo una inversión de más de 24,000 millones de dólares en el sector desde 2010, según el Centro de Investigación Automotriz, con sede en Michigan.

Recomendamos: ¿GM y Chrysler desatarán la furia de Trump?

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad