Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

9 propuestas de Carlos Slim para enfrentar a Trump

El empresario mexicano delineó estrategias que pueden ayudar a contrarrestar el proteccionismo del presidente de Estados Unidos.
vie 27 enero 2017 07:11 PM
Propuestas
Propuestas El empresario Carlos Slim ofreció varias propuestas para hacerle frente al efecto Trump (Foto: JESUS ALMAZAN)

Las políticas proteccionistas sorpresivas del gobierno estadounidense hicieron reflexionar al empresario más acaudalado de México y uno de los multimillonarios más grandes del mundo: Carlos Slim.

En una inusual conferencia de prensa de casi dos horas , el presidente del conglomerado de empresas de telecomunicaciones, construcción y servicios, presentó nueve propuestas que considera indispensables para enfrentar al “gran negociador” que es Trump de quien dijo desconoce los nuevos paradigmas de la nueva civilización.

Slim Helú considera que las ideas del magnate inmobiliario tienen un gran hueco en la pluralidad, diversidad, derechos humanos, globalización, productividad, medio ambiente y competencia.

El empresario mexicano basó sus críticas en el libro que Trump escribió, “Crippled America: How to Make America Great Again”.

“El que cierre de la economía es un gran riesgo porque le va encarecer los productos y cerrará la competitividad de las empresas estadounidenses lo que tendrá resultados pobres en el empleo a costa de 325 millones de sus compatriotas", dijo Slim.

Recomendamos: “Trump no es Terminator": Las frases de Slim sobre Trump

Publicidad

De ahí que presentó estas nueve sugerencias:

1.- Apoyar a mexicanos que estudian o trabajan en Estados Unidos a arreglar su documentación para que consigan la residencia.

2.- Fortalecer el mercado interno defendiendo la Inversión directa nacional que representa el 85% de toda la inversión de este tipo.

3.- Generar una política económica que impulse el desarrollo nacional integralmente con políticas fiscales y monetarias que impulsen la inversión y el empleo, aprovechando las bajas tasas de interés.

4.- Llevar a cabo un programa de sustitución de importaciones que sea moderno y no un proteccionismo irracional.

null5.- Crear un programa de infraestructura urbana y vivienda.

Reconvertir a la Ciudad de México de una entidad que fue manufacturera a una de servicios, mejorar la movilidad y habitad, lo que no requiere de subsidios.

6.- Consumir lo que se produce en México, no importando si es de compañías mexicana o extranjeras.

7.- Hacer entender a Estados Unidos que producir más en México le conviene, pues los trabajadores son buenos, la mano de obra es barata y los estadounidense son los dueños de esas empresas.

8.- Identificar y acrecentar las actividades que en México generan empleos como las ligadas a las tecnologías de la información, la modernización de las empresas y en sectores clásicos como el turismo, el cuidado del medio ambiente y el agropecuario que permitiría oportunidades a la gente más pobre.

9.- Impulsar y negociar el trabajo temporal de mexicanos en Estados Unidos, pues el crecimiento de esa economía requerirá de trabajos temporales.

Lee: Slim mantendrá sus operaciones en EU pese a Trump

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad