Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

General Motors trasladará empleos de Canadá a México

La automotriz estadounidense recortará 625 puestos en su planta de ensamblaje en Canadá a finales de julio y traerá el trabajo de producción a México, confirma sindicato.
vie 27 enero 2017 02:06 PM
General Motors vendió 7 millones de automotores globalmente en los primeros tres trimestres. (Foto: AP)
Apuesta por México La empresa anunció a los trabajadores canadienses con seis meses de anticipación el recorte. (Foto: Tramino/Getty Images)

General Motors recortará 625 puestos en su planta de ensamblaje en Canadá a finales de julio y trasladará el trabajo de producción a México, confirmó este viernes el mayor sindicato del sector.

"Esto apareció inesperadamente. Esto es por el TLCAN, no tienen nada que ver con Trump y todo que ver con el TLCAN", dijo el presidente del sindicato Unifor, Jerry Dias, en una entrevista telefónica.

Lee: Este es el proveedor de GM que pierde negocio en México

La compañía trasladará la planta de ensamblaje del vehículo utilitario deportivo GMC Terrain a México y reduciría el ritmo de producción de la Chevrolet Equinox.

Una portavoz de General Motors en Canadá dijo que la empresa ofreció al sindicato un aviso previo del impacto laboral, por una menor producción de modelos antiguos en la planta de Ingersoll y el comienzo del ensamblaje del nuevo Equinox.

nullEl presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió con los jefes de las automotrices estadounidenses a los que pidió que ensamblen más autos en dicho país e inviertan menos en México.

Publicidad

Trump ha prometido renegociar el TLCAN, vigente desde 1994, entre Estados Unidos, Canadá y México.

Lee: Ford enfría el 'boom' automotriz en México

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad