Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Starbucks defiende su inversión en México ante intento de saboteo

La empresa, propiedad de Alsea, resaltó que desde que llegó a México ha invertido aproximadamente 5,000 millones de pesos en el país.
vie 27 enero 2017 04:33 PM
Boicot
Boicot Usuarios habían llamado en redes sociales a no consumir los productos de la empresa. (Foto: LUCY NICHOLSON/REUTERS)

Starbucks se defendió de la propuesta que sonó en redes sociales, donde los cibernautas llamaban a no consumir en sus cafeterías.

Starbucks, un empresa estadounidense -con base en Seattle- y que en México la marca es operada por la firma Alsea, dijo este viernes en un comunicado que desde 2002, cuando llegó a México, ha abierto 560 tiendas en 60 ciudades de todo el país, lo que representa una inversión de alrededor de 5,000 millones de pesos.

En el documento, Alsea dijo que dan empleo a más de 7,000 mexicanos.

“Vemos un largo camino por recorrer en México, arraigado en un profundo respeto por los productores de café del país y sus familias”, se lee en el comunicado.

El anuncio de la cadena de cafeterías se da luego de que usuarios en redes sociales hicieron un llamado a no consumir bebidas Starbucks con el hashtag #AdiósStarbucks.

La etiqueta fue generada por los anuncios que el presidente estadounidense, Donald Trump, ha hecho sobre la construcción del muro entre EU y México, financiado por este último.

Publicidad

Alsea se encuentra en el lugar 87 del ranking de Las 500 empresas más importantes de México que hace Expansión.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad