Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Atlantia evalúa una oferta para comprar a operador de peajes mexicano

El grupo italiano está preparando una oferta para adquirir el 51% de Red de Carreteras de Occidente a Goldman Sachs.
mié 01 febrero 2017 03:21 PM
En la mira
En la mira Si la oferta avanza, Atlantia gastaría hasta 699 millones de dólares (mdd), de acuerdo con fuentes. (Foto: Facebook/Red de Carreteras de Occidente)

Atlantia, una firma italiana de administración de autopistas, evalúa hacer una oferta para adquirir la participación mayoritaria del operador mexicano de peajes Red de Carreteras de Occidente (RCO).

De acuerdo con tres fuentes, el grupo presentaría una oferta conjunta con varios socios mexicanos para adquirir el 51% de RCO a Goldman Sachs.

El plan de expansión del grupo europeo está a la espera de que México y EU acaben con las recientes tensiones , de acuerdo con una de las fuentes.

Si la oferta avanza, Atlantia gastaría hasta 699 millones de dólares (mdd).

Atlantia busca aumentar al 50% su porción de utilidades estructurales obtenidas de operaciones internacionales para el 2020, desde el actual 25%.

Recomendamos: Las carreteras que vienen en 2017

Publicidad

Los principales activos del grupo son Autostrade per l'Italia, la red de autovías más grande de Italia, y Aeroporti di Roma, la empresa que opera los aeropuertos de Roma.

El año pasado compró la participación mayoritaria del operador del aeropuerto de la ciudad francesa de Niza y una porción de SAVE , que administra el aeropuerto de Venecia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad