Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

General Motors lanzará en México su tercer modelo eléctrico este año

El nuevo Bolt EV que llegará a México ofrece una autonomía de 383 kilómetros por carga.
jue 02 febrero 2017 10:24 AM

La automotriz estadounidense General Motors anunció la llegada del vehículo eléctrico Bolt EV al mercado mexicano, durante el segundo semestre del año.

Este modelo será el tercer auto eléctrico que impulsa la firma estadounidense en México. El primero fue el Spark EV y luego el Volt.

El nuevo modelo ofrece una autonomía de 383 kilómetros por carga, suficiente para llegar de la Ciudad de México a Acapulco, por ejemplo.

La autonomía que presume se debe a un motor más eficiente, a una batería más potente con 288 celdas y a un chasis más ligero, que gracias a que está hecho con ocho materiales ultraligeros, pesa menos que uno convencional, dijo Tim Grewe, jefe de ingeniería del proyecto.

Este modelo incluye dos cargadores, uno de pared y otro portátil, que recarga la batería del vehículo, ya sea en la casa (en 14 horas), en la oficina o en una de las casi 200 electrolineras que hay en el país, en centros comerciales y algunos distribuidores y se suma a la gama que hoy se oferta en México en la que se encuentran los modelos Nissan Leaf, Renault Twizy, BMW i3 y , Tesla.

El precio del Bolt EV para México no fue revelado, pero en Estados Unidos se vende en 37,000 dólares sin impuestos.

Publicidad

General Motors inició con el desarrollo de modelos eléctricos en 2004. "Entonces hicimos un convenio de colaboración con BMW y con la alianza que en ese momento tenían Daimler y Chrysler para acelerar en el desarrollo de este tipo de tecnologías", dijo Grewe.

En 2015 lanzaron el concepto del Bolt EV, en el autoshow de Detroit. El modelo que llegará a México será la segunda generación de este vehículo.

Según datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), en 2016, las automotrices vendieron 230 vehículos eléctricos, principalmente en Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León. Por ello, General Motors comercializará este modelo en sus dustribuidores de Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Puebla y Querétaro.

“Aunque es un mercado pequeño ahora, vemos que hay una necesidad creciente de alternativas más eficientes”, dijo Pedro Ruíz, director de mercadotecnia de General Motors México.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad