Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

The New York Times suma casi 300,000 nuevos suscriptores a su versión en línea

Con estos nuevos abonados durante el último trimestre del 2016, el diario alcanza un total de 1.85 millones de suscriptores.
jue 02 febrero 2017 03:58 PM
Times
Times El diario comenzó a cobrar por sus servicios digitales en marzo del 2011. (Foto: Especial)

El diario The New York Times registró 296,000 nuevos suscriptores a su edición digital en el último trimestre del 2016, lo que representa un crecimiento del 19% respecto al trimestre anterior.

Con esta cifra, la versión digital del diario sumó a finales del año pasado 1.85 millones de abonados, 45% más que la cifra del cierre del 2015, según un comunicado.

Lee: ¿Qué tanto influye Slim en el New York Times?

El Times ya no difunde las cifras de suscriptores de su versión en papel ni la de quienes acceden simultáneamente a las dos versiones.

Tan sólo en el último trimestre del año pasado, la publicidad impresa cayó 20% mientras que en los soportes digitales creció 10.9%.

The New York Times espera una caída en sus ingresos por publicidad durante el primer trimestre del 2017 de entre 5% y 10%, respecto al mismo periodo del 2016.

Publicidad

Durante el año pasado, el beneficio neto del Times bajó 62% a 26 millones de dólares (mdd), debido en parte a los gastos de reorganización del grupo.

A partir de marzo del 2011 el New York Times comenzó a cobrar por sus contenidos digitales. Actualmente, los precios de la suscripción básica están en 3.75 dólares semanales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad