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El segmento comercial genera 24% de los ingresos de Maxcom

La empresa obtiene mayor margen de beneficio a su Ebidta entre los clientes empresariales.
vie 03 febrero 2017 01:46 PM
Más con menos.
Más con menos. Los clientes empresariales son más redituables para esta empresa de telecomunicaciones. (Foto: Ceneri/Getty Images)

Maxcom Telecomunicaciones, empresa que dirige Lauro Cantú Frías, presentó este viernes sus resultados del cuarto trimeste de 2016 ante analistas y destacó que su estrategia de operación da preferencia a los clientes del segmento Comercial, división genera el 24% de los ingresos de la empresa.

De octubre a diciembre de 2016, Maxcom obtuvo ingresos por 712 millones de pesos (mdp), un aumento de 26% contra el mismo periodo de 2015. El segmento Comercial le generó 170 mdp con un crecimiento de 8% en el mismo lapso. Maxcom cuenta con 2,131 clientes de los 112,406 que tiene en total la compañía.

Los ingresos del negocio Mayoreo alcanzaron 61% con 432 mdp, que duplicaron el resultado de 2015. Sin embargo, el negocio Comercial aportó entre 35 y 40% del Ebitda la empresa, el indicador de salud financiera de cualquier compañía.

El año pasado, Cantú inició un plan de transformación que pone énfasis en el segmento Comercial y le resta importancia a la división residencial, como la venta de clientes a Megacable que ocurrió en octubre pasado.

“Nuestro enfoque en la unidad de negocio (Comercial) nos ayudará en el futuro a mejorar en ingresos y en la rentabilidad de la empresa. En cuanto a nuestra unidad de negocio residencial continuaremos la migración de clientes a la red de Megacable”, informó el directivo.

Maxcom está dispuesta a analizar ofertas de compra por más clientes, en tanto continúa con la migración de sus suscriptores a la red de Megacable en las ciudades de Puebla, Tehuacán y Querétaro.

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Lee: Maxcom cede a Megacable su mercado en tres ciudades del país.

El Ebitda de la empresa cayó 29% a 71.8 mdp, debido a una reducción de 60 mdp de ingresos residenciales derivado de la venta de 34% de sus clientes a la cablera tapatía. Megacable, situació que fue “parcialmente compensada con una reducción en nómina y gastos generales”, dijo Miguel Cabredo, director de finanzas.

La pérdida neta de Maxcom fue de 1,357 mdp, en tanto que en el cuarto trimestre de 2015 fue de 95 mdp. Cabredo explicó que ese resultado se debe a “ingresos no recurrentes” del mismo periodo de 2015.

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