Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump asegura que no intimidó a Ford para que cancelara su proyecto en México

El presidente de EU dice que fue fenomenal que la empresa cancelara su proyecto; asegura que Peña Nieto –al que califica de buen hombre- está dispuesto a recibir ayuda con el problema de los cárteles.
dom 05 febrero 2017 05:41 PM
Trump
Trump El presidente de EU dice que realmente le gusta la administración de Peña Nieto,

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró en una entrevista que se transmitió este domingo que no intimidó a Ford para que cancelara sus planes de construir una planta automotriz en México.

“Yo no los intimidé, pero está muy bien que traigan empleos de vuelta a Michigan, Pensilvania, estados que perdieron trabajos. Esto ya pasó y traerá un gran crecimiento de empleo en este país”, dijo el mandatario estadounidense en entrevista con Bill O'Reilly, de Fox News.

El 3 de enero, Ford anunció que cancelaría la construcción de una planta en San Luis Potosí con una inversión de 1,600 millones de dólares.

Lee: Ford pierde 200 mdd por cancelación de planta en San Luis Potosí

En su lugar, la empresa señaló destinará 700 millones de dólares para remodelar su fábrica en Flat Rock, Michigan, con lo que creará 700 empleos.

El CEO de Ford, Mark Fields, aseguró el 6 de enero que la cancelación correspondía a una decisión de mercado y no tenía que ver con las presiones del entonces presidente electo.

Publicidad

Cárteles

O'Reilly cuestionó al presidente estadounidense sobre los reportes publicados por la agencia AP esta semana que sostienen que dijo al presidente de México, Enrique Peña Nieto, que el ejército de México no hacía un buen trabajo para acabar con los cárteles de la droga y que el ejército estadounidense haría un mejor trabajo.

Trump dijo que fue claro con él y que Peña Nieto está dispuesto a recibir ayuda de nosotros porque él tiene un problema y ese problema es de nosotros porque esos cárteles están operando en nuestro país.

“Hablamos de los carteles de las droga. Hablé de eso. Quiero ayudarle con eso. Yo creo que es un muy buen hombre (Peña Nieto). Pero creo que los carteles de la droga son un gran problema para nosotros.

“Los carteles de la droga están operando en nuestro país y están envenenando a la juventud de nuestro país”, indicó Trump.

Donald Trump ofreció ayuda a su homólogo mexicano en el combate a los cárteles de las drogas en la llamada telefónica que sostuvieron ambos mandatarios el viernes 27 de enero, de acuerdo con un fragmento de la transcripción obtenido por CNN.

Según el extracto, Trump dijo: "Tienes algunos hombres muy rudos en México con los qué tal vez necesites ayuda. Estamos dispuestos a ayudar con esas grandes ligas, pero tienen que ser noqueados y tú no has hecho un buen trabajo en noquearlos".

El periodista de Fox News le preguntó a Trump sobre la corrupción del gobierno mexicano, a lo que el presidente estadounidense respondió que le gustaba el trabajo de la administración de Peña Nieto.

Lee: Cómo debe lidiar México con Trump según Joseph Stigltz

“Me encanta la gente, realmente me gusta esta administración, él (Peña Nieto) es un buen hombre, me llevo bien con él, pero creo que tiene problemas para controlar algunos aspectos del país y los carteles de la droga son el número uno”, indicó el mandatario.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad