Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Volaris supera a Aeroméxico en el mercado nacional por primera vez

La aerolínea 'low cost' le quitó el trono por primera vez a Aeroméxico en el transporte de pasajeros a destinos nacionales en enero de este año.
mié 08 febrero 2017 02:15 PM
A paso veloz
A paso veloz. Volaris mantiene un crecimiento a doble dígito en tráfico de pasajeros debido a su modelo low cost, que es atractivo para personas que antes preferían el camión como medio de transporte. (Foto: guvendemir/Getty Images)

La aerolínea Volaris superó a Grupo Aeroméxico por primera vez en el transporte de pasajeros a destinos nacionales.

La 'low cost' creció a doble dígito (25.6%) en el mercado nacional en enero, al transportar a 1.15 millones de pasajeros, lo que representó 106,000 pasajeros más que Aeroméxico, que se enfoca en el segmento de negocios y turismo. Así, Volaris se colocó a la cabeza en participación de mercado dentro del país.

El modelo comercial de bajo costo de Volaris le permite ser más agresivo que Aeroméxico, comentó Marco Montañez, analista de Vector Casa de Bolsa.

En el primer mes de 2017, Grupo Aeroméxico llevó 1.04 millones de pasajeros en viajes domésticos, con un crecimiento de 9% en comparación con el mismo mes del año previo.

Lee: Volaris y TAR meten turbo en cielos mexicanos

Este dinamismo de Volaris en el mercado nacional, con crecimientos de doble dígito, lo ha mantenido al incorporar a nuevos pasajeros que utilizaban el camión como medio de transporte, de acuerdo con analistas como José María Flores, de Ve por Más.

Publicidad

Hace apenas un par de años, la aerolínea que dirige Enrique Beltranena desplazó a Interjet en participación de mercado y se colocó en segundo lugar. Ahora asciende a lo más alto del podio.

Desde que empezó operaciones en 2006, Volaris aumentó sus rutas de cinco a más de 148, mientras que su flota aérea pasó de cuatro a casi 60 aviones , con una edad promedio de menos de cinco años, lo que tiene la ventaja de eficientar gastos de mantenimiento.

null

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad