Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Delta va por hasta 32% de las acciones de Grupo Aeroméxico

La aerolínea estadounidense ofreció adquirir entre un 25% y un 32% del total de capital social en circulación del grupo mexicano.
vie 10 febrero 2017 05:54 PM
Oferta
Oferta. El consejo de administración de Delta Airlines resolvió en octubre pasado adquirir hasta 32% de las acciones del grupo y ejecutar opciones de compra, por lo que controlaría hasta 49% de la empresa. (Foto: ipopba/Getty Images/iStockphoto)

La aerolínea estadounidense Delta Airlines levantó la mano para comprar hasta 32% de las acciones que Grupo Aeroméxico puso en la mesa mediante una oferta pública.

La oferta es por un mínimo de 25%, que representan 178.54 millones de acciones, y hasta un máximo de 228.09 millones de acciones, equivalente a 32% del capital social en circulación del grupo mexicano, de acuerdo con los documentos publicados este viernes en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Delta Airlines, que está por concretar una alianza con Aeroméxico para operar como una sola aerolínea, anunció en noviembre de 2015 la intención de compra a un precio de 43.59 pesos por título hasta por un 32% de Grupo Aeroméxico. Ahora confirmó que quiere realizar la compra.

Al cierre de este viernes, la acción de Grupo Aeroméxico subió 1.46%, a 39.43 pesos por papel en la BMV.

Durante los tres meses anteriores al inicio de la oferta, las acciones rondaron entre los 39.36 pesos y los 33.86 pesos por papel, según el folleto informativo de la pública.

También te puede interesar: Las aerolíneas de EU van contra acuerdos de Cielo Abierto

Publicidad

nullActualmente, la socia estadounidense de Aeroméxico tiene 4.1% de las acciones de Grupo Aeroméxico, con una opción de comprar por hasta 8.1% de los títulos de la mexicana que tiene Barclays Bank PLC. Por separado, el Fondo de Pensiones de Delta tiene otra opción para adquirir 4.6% de dichas acciones de Bank of America, de acuerdo con los documentos publicados en los trámites de listado de la BMV.

Es probable que Delta aplique estas opciones de compra, pues su consejo de administración aprobó el 28 de octubre pasado adquirir el total de estas acciones por alrededor de 196 millones de dólares, precio sujeto a la tasa del tipo de cambio y el precio del mercado de las acciones, así como hacerse con hasta 32% de los títulos de Grupo Aeroméxico, según la resolción publicada y certificada por el asesor jurídico de Delta Airlines el 3 de febrero de este año. De esta manera, la estadounidense controlará hasta 49% del Grupo Aeroméxico .

El periodo de la oferta será del 13 de febrero al 10 de marzo de 2017. “La fecha de liquidación será al tercer día hábil siguiente de la fecha de vencimiento oficial”, señala la oferta.

La intermediación de la oferta será liderada por el Grupo Financiero Barclays México.

Lee: Volaris y Magnicharters, las más impuntuales del AICM

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad