Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ford invierte 1,000 mdd en creación de vehículos autónomos

La inversión se realizará durante los próximos 5 años, y se planea que en el 2021 los vehículos con inteligencia artificial estén a la venta.
vie 10 febrero 2017 04:27 PM
Apuesta por tecnología
Apuesta por tecnología La inversión de Ford se realizará a lo largo de cinco años. (Foto: RiverNorthPhotography/Getty Images)

Ford anunció este viernes que realizará una inversión de 1,000 millones de dólares (mdd) en Argo AI, una empresa dedicada al desarrollo de inteligencia artifical, con el fin de incorporar la tecnología en los primeros vehículos autómonos comercializados.

La automotriz, que prevé poner en el 2021 este tipo de autos en el mercado, señaló que la inversión se llevará a cabo durante cinco años.

Lee: El nuevo plan de Ford supone menos empleos en México

"La próxima década será definida por la automatización del automóvil, y los automóviles autónomos tendrán un impacto tan significativo en la sociedad como la cadena de montaje móvil de Ford hace 100 años", dijo Mark Fields, presidente de Ford.

Argo AI fue fundada por Bryan Salesky y Peter Rander, antiguos empleados de Google y Uber, respectivamente.

Lee: Uber acuerda con Daimler incorporar Mercedes-Benz autónomos a su flota

Publicidad

"A medida que Ford se expande para ser una compañía de automóviles y movilidad, creemos que invertir en Argo AI creará un valor significante para nuestros accionistas al fortalecer el liderazgo de Ford en comercializar vehículos autónomos en el corto plazo", añadió Fields.

Lee: Los proveedores que (no) llegarán con Ford

El objetivo de Ford es realizar un vehículo nivel 4 SAE. Dicha normativa estandariza el nivel de conducción autónoma en seis niveles, de 0 a 5, siendo el sexto el que no necesita para nada la intervención humana.

El nivel 4 puede controlar el vehículo excepto en determinadas situaciones como cuando las condiciones meteorológicas son adversas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad