Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de Aeroméxico 'se van al cielo' tras oferta de compra de Delta

Los papeles de la aerolínea mexicana suben con fuerza, luego que su socia estadounidense oficializara sus intenciones de adquirir hasta 32% de su capital social.
lun 13 febrero 2017 09:07 AM
Adquisición
Adquisición Delta busca aumentar su participación en su socia mexicana. (Foto: iStock/gece33)

Las acciones de Grupo Aeroméxico subieron 16.41% y se colocan en 45.90 pesos este lunes, luego de que Delta Air Lines lanzara una oferta pública de compra por hasta 32% adicional del capital social en circulación de la aerolínea, a un precio de 53 pesos por acción.

La operación está sujeta a la aprobación de ciertas condiciones, incluyendo la aceptación de la oferta de los accionistas de al menos 25% de los títulos en circulación de Grupo Aeroméxico y a la aprobación de la entidad antimonopolio en México, dijeron las dos empresas en un comunicado conjunto.

Actualmente, Delta posee aproximadamente 4.2% de las acciones en circulación de Grupo Aeroméxico y tiene la opción de adquirir hasta 12.8% adicional, informaron las empresas.

Lee: Aeroméxico cobrará 500 pesos por documentar equipaje en vuelos a EU y Canadá

La socia estadounidense de Aeroméxico tiene una opción de comprar hasta 8.1% de los títulos de la mexicana que tiene Barclays Bank PLC.

Por separado, el Fondo de Pensiones de Delta tiene otra opción para adquirir 4.6% de acciones de Bank of America, de acuerdo con los documentos publicados en los trámites de listado de la BMV.

Publicidad

El periodo de la oferta será del 13 de febrero al 10 de marzo de 2017.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad