Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La red de AT&T para el internet de las cosas llegará a México este año

Los productos conectados a esta red tendrán mejor cobertura, módulos más pequeños y una batería de hasta 10 años de duración, dijo la empresa de telecomunicaciones.
mar 14 febrero 2017 01:45 PM
Cobertura
Cobertura AT&T busca dar cobertura a casi 400 millones de personas en México y EU con su red. (Foto: iStock/Weedezing)

La gigante estadounidense de telecomunicaciones AT&T dio a conocer este martes sus planes para desplegar una red capaz de soportar internet de las cosas, que estará disponible en México a finales de año.

La red LTE-M anunciada por la compañía busca dar cobertura a casi 400 millones de personas en el país y Estados Unidos, donde comenzará su despliegue a partir del segundo trimestre de 2017, indicó un comunicado.

Opinión: Las siete peticiones de AT&T al regulador

"Gracias al éxito del piloto estamos en proceso de dar soporte a dispositivos LTE-M en toda nuestra red comercial en Estados Unidos y México antes de lo previsto", dijo el presidente de Soluciones para Internet de las Cosas de AT&T, Chris Penrose, en el documento. "Estamos presenciando un verdadero impulso para LTE-M, el cual nos permitirá conectar más puntos finales que nunca. Además de llevarlo a cabo a un costo menor, con un rendimiento superior y con nuestro nivel de seguridad".

De acuerdo con la empresa, los aparatos diseñados para funcionar con esta red tendrán ventajas en relación a las opciones de conectividad tradicionales, como mejor cobertura de los dispositivos en lugares subterráneos, baterías de hasta 10 años de duración y módulos más pequeños.

Lee: Los 5 riesgos y oportunidades de la red compartida

Publicidad

AT&T ha evaluado la red en varios productos, dentro de los que se incluyen medidores de agua, tarimas y dispositivos de consumo inteligentes, además de vehículos y aparatos de seguridad doméstica y automatización del hogar, de acuerdo con el documento.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad