Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rolls-Royce registra pérdidas récord en 2016 tras el 'brexit'

La empresa reportó pérdidas por 4,000 millones de libras, debido principalmente a la devaluación de la moneda británica tras la salida de Reino Unido de la Unión Europea.
mar 14 febrero 2017 12:46 PM
Motores
Motores Rolls-Royce Holdings es el segundo mayor fabricante de motores para aviones en el mundo. (Foto: iStock/AntonMatveev)

Rolls-Royce Holdings, el segundo fabricante de motores para aviones más importante del mundo, registró pérdidas netas de 4,000 millones de libras (5,000 millones de dólares) en 2016 por el cambio desfavorable de la divisa británica y el pago de una multa por un caso de corrupción.

Las cuentas, anunciadas por el grupo en un comunicado, sufrieron el año pasado por la devaluación de la moneda tras el Brexit , un impacto valorado en 4,400 millones de libras.

Además, en enero pasado, la compañía tuvo que pagar 671 millones de libras en un caso por sospechas de corrupción investigado por la oficina británica antifraude y por las autoridades de Brasil y Estados Unidos

Rolls-Royce Holdings, una empresa distinta del conocido constructor de coches de lujo, fabrica motores para los aviones Airbus y Boeing e indicó que estaba haciendo un esfuerzo de reducción de costos aunque solo espera una "modesta" mejora de su rendimiento en 2017.

Las pérdidas récord de 2016 llegan tras varios años marcados por la débil demanda en el mercado de motores para aviones y barcos.

Lee: Y ahora el #Frexit pone nerviosos a los inversionistas

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad