Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lamborghini retira miles de autos por riesgo de incendio

Los propietarios deberán llevar sus deportivos a una agencia para ser evaluados.
mié 15 febrero 2017 09:45 AM
Riesgo
Riesgo Entre los autos retirados por la firma debido al riesgo de incendios está su modelo Veneno. (Foto: arda sava?c?o?ullar?/Getty Images)

Lamborghini tiene un problema con el fuego. El legendario fabricante de automóviles italiano está retirando miles de superautos, incluyendo su exclusivo modelo Veneno debido al riesgo de incendios.

"Bajo ciertas condiciones de manejo, mientras el vehículo cuenta con un tanque lleno, la gasolina puede entrar en contacto con el sistema de escape…[esto] puede incrementar el riesgo de un incendio”, dice un comunicado publicado por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos.

Lamborghini dijo este miércoles que tiene conocimiento de siete casos de incendios mundialmente.

Lee: Autos de lujo, la nueva obsesión de los multimillonarios

Este retiro incluye a 12 Venenos actualmente en las autopistas. Lamborghini facturó el monstruo de 12 cilindros como un prototipo de carreras que es legal manejar en las calles. Se vende entre 4 y 4.5 millones de dólares mdd).

Lamborghini dijo quelos propietarios de Veneno en EU fueron notificados sobre el retiro del auto el martes.

Publicidad

El fabricante automotriz también retirará casi 5,900 Aventadors, que cuentan con un precio inicial de 400,000 dólares.

Recomendamos: Los 3 superautos del 2016

Lamborghini, que es propiedad del Grupo Volkswagen, anunció recientemente su récord de ventas globales para 2016. Vendió 3457 automóviles el año pasado, 7% más que en 2015.

Un portavoz de la compañía dijo que los propietarios deberán llevar sus automóviles a una agencia para un arreglo que tomará de uno a dos días en completarse. La empresa cuenta con cerca de 135 concesionarios en todo el mundo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad