Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

VivaAerobus incrementa en 69% su utilidad neta durante 2016

La empresa aumentó en 41% sus ingresos de operación y estrenó cinco rutas nuevas el año pasado.
mar 21 febrero 2017 12:05 PM
Ingresos
Ingresos Los ingresos por pasajeros de VivaAerobus representaron 59% del total, mientras que 41% correspondió a ingresos por servicios adicionales. (Foto: iStock/spooh)

Grupo VivaAerobus aumentó 69% su utilidad neta, a 766 millones de pesos durante 2016 reportó este martes la tenedora de la aerolínea de bajo costo.

“Hemos alcanzado sólidos resultados operativos y financieros gracias a las múltiples iniciativas para volar con los precios más competitivos. Asimismo, vivimos un punto de inflexión, que tiene como primer resultado la modernización de nuestra flota. Además, cerramos el año con 65 rutas y 30 destinos diferentes, estrenando 5 trayectos nuevos”, dijo el director general de Grupo VivaAerobus, Gian Carlo Nucci en un comunicado emitido a la Bolsa Mexicana de Valores.

El año pasado, la empresa renovó su flota con 21 aviones Airbus . Se espera que cuente con 53 de estas aeronaves para 2020.

Durante 2016, la compañía aumentó 41% sus ingresos operativos a 6,215 millones de pesos. En tanto, sus gastos de operación alcanzaron 5,547 millones de pesos, 43% más que el año anterior.

Lee: Grupo IAMSA toma el control accionario de VivaAerobus

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad