Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Braskem reducirá gastos en su planta de México tras multa por caso de corrupción

La brasileña redujo su monto de inversión planeado para 2017, con un recorte de gastos en su planta Ethylene XXI en México.
mié 22 febrero 2017 01:42 PM
Ethylene XXI
Ethylene XXI La empresa presentó un documento al regulador para avisar del recorte al gasto en su planta mexicana. (Foto: iStock/Nostal6ie)

La brasileña Braskem reducirá sus inversiones este año mediante el ajuste de nuevos proyectos, y el recorte de gastos de su nueva planta en México por un monto no especificado.

La mayor compañía de petroquímicos de América Latina planea invertir 1,814 millones de reales (586 millones de dólares) en 2017, por debajo de los 2,915 millones de reales (939 mdd) del año pasado, en un monto que incluye 1,195 millones de reales (385 mdd) de su planta Ethylene XXI en México.

Las ganancias de Braskem resultaron afectadas el año pasado por un pacto extrajudicial relacionado al caso de corrupción de Odebrecht , según un documento presentado este miércoles ante un regulador carioca.

nullLos resultados no auditados divulgados este miércoles mostraron una pérdida neta en el cuarto trimestre de 2,637 millones de reales, por debajo de la utilidad neta de 35 millones de reales del mismo periodo del año anterior, debido a multas por casi 3,000 millones de reales que debió pagar Braskem para resolver acusaciones de participar en un extenso esquema de corrupción.

Braskem y su accionista Odebrecht acordaron en diciembre asumir la mayor penalidad jamás impuesta a una firma por un caso de corrupción que se extendió a otros países de América Latina, a fin de cerrar una investigación que ha tenido ribetes políticos y que se originó en los contratos de la estatal Petrobras.

La compañía dijo en un documento presentado al regulador que había postergado el plazo para la auditoría de sus ganancias del 2016 hasta el 29 de marzo, debido a los trabajos adicionales vinculados a mejorar sus controles internos tras el acuerdo extrajudicial con las autoridades suizas, estadounidenses y brasileñas.

Publicidad

Lee: México suscribe acuerdo internacional para investigar caso Odebrecht

Excluyendo el impacto de la multa, las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) subieron 10% a 2,385 millones de reales. La planta mexicana elevó la contribución de operaciones fuera de Brasil a 29% del EBITDA, desde el 12% visto hace un año.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad