Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

APM Terminals recibe el primer buque en Lázaro Cárdenas

La nueva terminal tiene capacidad para mover dos millones de contenedores al año. Podrá recibir los barcos más grandes del mundo porque tiene una profundidad de 16.5 metros.
mar 28 febrero 2017 06:02 AM
En marzo
Conexión. La inversión total, programada para 2030, será de 900 millones de dólares. (Foto: Cortesía APM Terminals)

Con el arribo oficial del buque Maersk Salalah, con capacidad de 9,600 teus (contenedores de 20 pies), entró en operación la APM Terminals en el puerto de Lázaro Cárdenas, en Michoacán.

Procedente del Puerto de Balboa, Panamá, llegó este lunes por la mañana el buque de 330 metros de eslora a la zona de 49 hectáreas en que se ubica la terminal, que cuenta con un muelle de 750 metros de longitud, 10 grúas y una profundidad de 16.5 metros. Es lo suficientemente amplio y profundo para recibir a los barcos más grandes del mundo.

La terminal, que estaba programada para entrar en operación en la primera mitad de 2016, recibió una inversión de 300 millones de dólares en su primera etapa. Tendrá conexión con cinco vías de ferrocarril y una capacidad para mover dos millones de teus al año.

Leer: México tendrá nueva terminal marítima

"México es parte fundamental en nuestra estrategia de inversión en mercados en crecimiento”, señaló José Rueda, director general de APM Terminals en México. La terminal será un punto importante en la cadena de suministro en el comercio de México hasta Asia y el resto de América, añadió.

"Tenemos una cartera significativa en toda Latinoamérica, y ésta será nuestra segunda terminal en México después de la de Yucatán”, comentó dijo Morten H. Engelstoft, CEO de APM Terminals a través de un comunicado.

Publicidad

APM Terminals pertenece al Grupo Maersk, que cuenta con la naviera más grande del mundo.

Leer: ICA, en conflicto con APM por la cancelación de un contrato

La empresa señaló que, en la fase final de construcción, que está programada para estar lista entre 2027 y 2030, el proyecto de profundidad de la terminal se incrementará a 18 metros. Para entonces, la terminal tendrá un muelle de 1.5 kilómetros de extensión en un área total de 102 hectáreas y una capacidad de 4.1 millones de teus. Para esta fase, el costo total de la inversión ascenderá a 900 millones de dólares.

La inauguración oficial de la terminal está programada para finales de marzo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad