Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BBVA anuncia una inversión de 1,500 millones de dólares en México

El grupo español reitera su voluntad de invertir en el país, pese a la incertidumbre generada por la administración de Donald Trump.
jue 02 marzo 2017 02:33 PM
Francisco González y José Antonio Meade.
González y Meade El presidente del grupo BBVA expresó su deseo de adquirir otro banco en México. (Foto: @BancomerPrensa)

BBVA anunció este jueves una inversión de 1,500 millones de dólares en México durante los próximos cuatro o cinco años, dio a conocer este jueves el presidente del grupo español, Francisco González.

“Tenemos un proyecto muy importante” en el país, dijo González, cuyo grupo posee Bancomer, una de los principales entidades bancarias en México.

La inversión tendrá que ver con software, inteligencia, y con seguir preparando al banco para que sea una unidad más eficiente y cercano a los clientes, afirmó González.

El empresario también descartó que esté preocupado por la administración de Donald Trump en Estados Unidos.

“Sé que hay incertidumbres, ha habido cambio político en Estados Unidos, pero las cosas van a llegar a donde tienen que llegar ”, aseguró el empresario, durante un mensaje conjunto con el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, en Palacio Nacional.

“Creo que muchas veces no somos conscientes de la importancia que tiene este país”, dijo González. “Es un país más fuerte de lo que la gente cree, tengo mucha confianza en México”.

Publicidad

Durante el acto con Meade, el presidente de BBVA comentó su interés en adquirir otro banco, aunque es poco probable que el regulador lo permita.

“Ojalá pudiéramos tener margen de maniobra para comprar un banco más, aunque es muy probable que no nos dejen porque tenemos una cuota ya muy grande”, indicó.

Lee: México tendrá tiempos difíciles tras el impacto del peso: BBVA

El secretario de Hacienda indicó que México no estará ausente del impacto de la política fiscal de EU y señaló que el gobierno y las universidades estarán atentos del regreso de los inmigrantes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad