Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Standard Life y Aberdeen Asset Management alistan fusión

Ambas administradoras de fondos plantean una integración que supondría un capital conjunto de 12,700 millones de euros.
dom 05 marzo 2017 10:14 AM
Unidad
Unidad Standard Life y Aberdeen buscan crear una empresa de categoría mundial. (Foto: ANDY BUCHANAN/AFP)

Los directores de los fondos de inversión británicos Standard Life y Aberdeen Asset Management anunciaron el sábado que están negociando una fusión que supondría crear un capital conjunto de 11,000 millones de libras esterlinas, unos 12,700 millones de euros.

La operación los situaría entre los fondos de inversión más importantes de Gran Bretaña, con unos 660,000 millones de activos.

"Los consejos de administración de Standard Life y Aberdeen confirman que están en negociaciones para una posible fusión", señalaron en un comunicado.

"La fusión representa una oportunidad excelente de potenciar la fortaleza combinada de Standard Life y Aberdeen para crear una empresa de categoría mundial", agregaron.

Según los términos del posible acuerdo, los accionistas de Aberdeen controlarían el 33.3% y los de Standard Life, el 66.7% del nuevo grupo.

El comunicado explicó que el presidente de StandardLife, Gerry Grimstone, lideraría el grupo, y su mano derecha sería el presidente de Aberdeen, Simon Troughton.

Publicidad

Lee: Fusión del fabricante de Peugeot con Opel, en puerta

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad