Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ICA planea negociar su declaración de bancarrota: Bloomberg

Los accionistas de la compañía votaron la semana pasada para retirar los impedimentos legales con el fin de que la firma reestructure su deuda, indicaron las fuentes a ese medio.
lun 06 marzo 2017 06:28 PM
Conversaciones
Alta deuda La empresa es considerada como una de las emisoras que más dinero han dejado de pagar en América Latina, de acuerdo con Moody's. (Foto: iStock/davidmariuz)

La constructora ICA planea negociar una declaración de bancarrota preaprobada con sus acreedores, con el fin de reestructurar su deuda, dijeron fuentes familiarizadas con el tema a Bloomberg.

Se espera que las conversaciones con los acreedores inicien en abril próximo, luego de que los accionistas de la compañía, dirigida por Guadalupe Phillips , votaron la semana pasada para retirar los impedimentos legales y reestructurar la bancarrota, destacó el sitio.

Expansion.mx buscó a la empresa para conocer su postura acerca de esta información; sin embargo, no obtuvo respuesta inmediata.

ICA, considerada por la agencia Moody's como una de las emisoras de deuda que más dinero han dejado de pagar en América Latina , incumplió en 2015 con un bono por 31 millones de dólares, que ofrecía un cupón de 8.875% y originalmente vencería en 2024.

Esto, pese a que tomó un periodo de gracia de 30 días para tratar de pagar los intereses de este instrumento y a que vendió activos por 5,000 millones de pesos, con los cuales también buscaba reducir su apalancamiento y mejorar la madurez de su perfil de vencimientos de deudas.

Las acciones de la constructora cerraron este lunes con una caída de 1.48% en la Bolsa Mexicana de Valores. Sus títulos se vendieron en 1.99 pesos.

Publicidad

Por la noche, en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa informó que los movimientos en sus acciones correspondieron a las condiciones propias del mercado y que desconoce las causas de los mismos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad