Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Moody's pronostica un año complicado para las mineras mexicanas

El sector se vio impulsado el año pasado por la depreciación del peso frente al dólar y este 2017 enfrentará los costos más altos de la energía en el país.
lun 06 marzo 2017 01:17 PM
Impulso
Impulso En 2016, el sector minero mexicano se benefició con la recuperación de 9% del oro y de 15% de la plata.

Las mineras mexicanas enfrentarán un año más complicado para incrementar sus ganancias respecto a las registradas en 2016, de acuerdo con un reporte de Moody’s Investors publicado este lunes.

Para este año, Moody's espera ligeras reducciones en los precios promedio del oro en 1,150 dólares la onza y los de la plata en 15.75 dólares por onza.

“Estimamos que las compañías mineras mexicanas enfrenten más retos este año debido a los costos más altos, especialmente a los mayores precios de la energía en el país”, indica Moody’s en un comunicado.

Lee: Peñoles, con año récord en la producción en oro y plata

La firma también pronostica un alza en los costos debido al incremento en la inflación en enero que se dio luego del alza en los precios de los combustibles como parte del proceso de liberalización.

“Las mineras generan sus ingresos en dólares y la mayoría de sus costos son en pesos, así que la depreciación favoreció sus ventas, utilidades y EBIDTA”, indica el texto.

Publicidad

Asimismo, estima que los gastos de capital de Fresnillo casi se duplicarán en 2017 a 800 millones para financiar nuevos proyectos, lo que también provocará un aumento de capital para Peñoles, su matriz .

Mientras que para Minera Frisco espera que el apalancamiento se reduzca ligeramente en 2017 frente al año previo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad