Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aeroméxico recupera la corona en el mercado nacional

En febrero, Aeroméxico recuperó el primer lugar en transporte de pasajeros nacionales.
mar 07 marzo 2017 11:18 AM
avion con corona
Retoma el vuelo Aeroméxico y Volaris se disputan el mercado de pasajeros nacionales.

La pelea por el mercado nacional de pasajeros fue ganada por Aeroméxico en febrero, luego que el triunfo se lo llevó Volaris en el primer mes del año.

Aeroméxico trasladó a 973,000 personas en el país, cifra 4.8% mayor que el mismo mes de 2016. Por su parte, Volaris transportó 937,000 pasajeros, nivel 13.6% mayor al registrado en el periodo de referencia.

En el primer mes del año, Aeroméxico fue superada por Volaris en el mercado nacional por primera vez.

Lee: Aeroméxico se reencuentra con los millennials en internet

En el mercado internacional, el número de pasajeros que en febrero viajó a través de Aeroméxico creció 6.6%. Volaris tuvo un repunte de 14.3%.

Recomendamos: ¿Cuánto le costó a las aerolíneas tener una flota joven?

Publicidad

Para aceptar la concentración de Aeroméxico y Delta en el mercado aéreo entre México-Estados Unidos, los reguladores de México y Estados Unidos ordenaron a estas dos aerolíneas deshacerse de un total de 24 pares de slots en el aeropuerto capitalino y cuatro pares en el de Nueva York, entre otras condicionantes.

El pasado 22 de febrero inició el procedimiento de entrega de los ocho pares de slots por parte de Aeroméxico. En su momento, se informó que se reunieron los representantes legales de las aerolíneas Southwest, Alaska Airlines, VivaAerobus, Volaris y Jetblue , con autoridades del AICM.

A inicios de marzo, el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT, por sus siglas en inglés) dio a conocer, en su resolución tentativa, que Alaska Airlines, JetBlue y Southwest, tendrán los 14 slots que solicitaron inicialmente de los 24 que dejarán disponibles Aeroméxico y Delta en el aeropuerto capitalino. En contraste, Volaris recibió uno menos a lo que solicitó y VivaAerobus una tercera parte de su petición.

Aeroméxico ocupa el lugar 59 del ranking de Las 500 empresas más importantes de México de Expansión, mientras que Volaris se sitúa en el puesto 147.

En operaciones en la Bolsa Mexicana, las acciones de Aeroméxico subieron 0.51% a 44.90 pesos, mientras que los papeles de Volaris bajan 0.78% a 24.04 pesos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad