Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ICA y Homex caen 11% y 3% en la Bolsa mexicana

ICA ha registrado una baja en el mercado tras rumores sobre su plan para negociar la bancarrota, mientras que Homex retrocede luego de protagonizar un fraude en EU.
mar 07 marzo 2017 11:44 AM
La Bolsa mexicana no ha tenido un buen inicio de año. (Foto: Archivo)
Problemas ICA podría declararse en bancarrota, según reportes de Bloomberg, en un intento por reestructurarse. (Foto: Archivo)

Las constructoras mexicanas ICA y Homex cayeron en la Bolsa mexicana este martes, extendiendo pérdidas luego de que la primera registrara un retraso en la entrega de su reporte trimestral y la segunda enfrentara acusaciones por fraude en Estados Unidos.

Los papeles de ICA retrocedieron 11% a 1.75 pesos, después de que el lunes surgieran rumores sobre su plan para negociar la bancarrota con sus acreedores.

Sigue en vivo el comportamiento de los mercados de valores

Los títulos de ICA han acumulado una caída de 33% desde el 24 de febrero, cuando anunció que retrasaría el reporte de sus resultados del cuarto trimestre de 2016, y hasta el cierre del lunes, de acuerdo con datos de Bloomberg.

En tanto, las acciones de Homex perdieron 3.37% a 0.80 pesos, tras un repunte de más de 9% en la jornada previa.

El viernes pasado, Homex se desplomó 14.22%, luego de que la empresa alcanzara un acuerdo con las autoridades estadounidenses para resolver cargos por reportar ventas falsas de casas .

Publicidad

Las acciones de la desarrolladora Urbi bajaron 1.26% en la plaza, con lo que sus títulos se ubicaron en 3.99 pesos. Analistas consultados por Expansión desconocen el motivo del alza, aunque lo atribuyen a un respiro en el sector.

IPC

La Bolsa Mexicana de Valores perdió tras alcanzar en la víspera su nivel más alto en tres semanas, y presionada por algunas acciones, como las de la minorista WalMart de México (Walmex) que caían tras dar a conocer un débil reporte de ventas.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a los principales participantes de la plaza, retrocedió 0.97% a 47,419 puntos.

Los títulos de Walmex bajaron 2.04% a 38.88 pesos. Las ventas iguales de la minorista crecieron 2.1% en febrero, con lo que marcaron su menor avance porcentual en 26 meses.

Wall Street

Las acciones cerraron con caídas en la Bolsa de Nueva York, arrastradas por la debilidad de los sectores farmacéutico y financiero que provocó que el índice S&P 500 y el Promedio Industrial Dow Jones sufrieran retrocesos en dos jornadas consecutivas por primera vez en más de un mes.

El Dow Jones bajó 0.14% a 20,924 puntos, el Nasdaq retrocedió 0.26% a 5,833 unidades y el S&P perdió 0.29% a 2,368 enteros.

Lee: La Fed ve un alza de tasa "muy pronto"

Precios de las gasolinas

Los precios máximos de los combustibles para el miércoles 8 de marzo se encarecerán respecto a los del martes.

Las gasolinas Magna y Premium subieron dos centavos para venderse en un promedio de 15.99 y 17.78 pesos por litro, respectivamente, de acuerdo con datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

En tanto, el diésel se venderá en un promedio de 17.04 pesos por litro, tres centavos por arriba de los de este martes.

Diariamente la CRE publica los precios vigentes para la siguiente jornada, los cuales entran en vigor a partir de las 04:00 horas.

Petróleo

Los precios registran pocos cambios, ya que el aumento de la producción de esquisto en Estados Unidos contrarresta una reducción en el bombeo de la OPEP, mientras los inversores buscaban señales más claras en los próximos datos de inventarios.

El Brent baja 0.16% a 55.92 dólares por barril (dpb), mientras que el WTI cae 0.15% a 53.12 dpb.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad