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Alpura y Pinol, las marcas nacionales que más valoran los mexicanos

Los consumidores aseguran que sus productos los hacen felices y mejoran su calidad de vida, según el estudio ‘Meaningful Brands’, elaborado por Havas Media Group.
mié 08 marzo 2017 02:43 PM
Expectativas.
Expectativas. El 86% de los mexicanos adquiere productos que mejoran su calidad de vida. Alpura, empresa de productos lácteos, es un ejemplo de ello, según la agencia de mercadotecnia. (Foto: Choreograph/Getty Images/iStockphoto)

Alpura y Pinol son las marcas nacionales más significativas para los mexicanos, así lo reveló el estudio ‘Meaningful Brands’, elaborado por Havas Media Group, agencia francesa de comunicación y mercadotecnia.

Según datos de la firma, los consumidores dijeron que estas marcas los hacían felices y mejoraba su calidad de vida. En la última edición de este estudio, presentada en mayo de 2015, Bimbo fue la quinta mejor valorada.

Este año, entre las marcas internacionales figuran Discovery, Google y Apple Mobile, detalla el estudio.

“No hemos hecho un análisis (de las características) marca por marca, nos basamos en la opinion del consumidor. Por ejemplo, Alpura se ha esforzado en construir beneficios personales para sus clientes”, indicó Alejandro Torres, Business Manager en Havas Group en México. Por lo que, el reto para la empresa está en crear campañas de marketing que cuenten historias significativas para los clientes, dijo.

Lee más: Las 10 marcas preferidas de los consumidores mexicanos

De acuerdo con el estudio, aplicado a 350,000 consumidores de 33 países, los clientes mexicanos prefieren a las marcas involucradas en la resolución de problemas sociales y ambientales.

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El 38% de los encuestados consideró que las compañías son honestas cuando comunican sus compromisos y pomesas, 76% confía en aquellas que son social y ambientalmente responsables.

Respecto a las expectativas del consumidor mexicano, el estudio asegura que 86% cree que las marcas deben mejorar su calidad de vida y bienestar, por lo que prefieren aquellas que les permitan desarrollar sus habilidades, ahorrar dinero y tener un mejor manejo de sus ingresos.

Para los clientes internacionales si desaparecieran siete de cada 10 marcas, no pasaría nada en su vida diaria. Pero para los mexicanos, el apego y confianza a las marcas es más fuerte: podrían desaparecer solo cuatro de cada 10, dijo Alejandro Torres.

Lee más: Marcas mexicanas, las más valiosas de América Latina

Automotriz, el sector consentido

En el ranking, el sector automotriz fue el más valorado entre los mexicanos, seguido del de bienes de consumo y el de entretenimiento.

“En lo que más trabajan las empresas del sector automotriz es en los beneficios personales. La compra de un auto, por ejemplo, mejora la calidad de vida del usuario, pero también remueve cosas a nivel emocional; esto fue por lo que la industria se posicionó en el ranking”, explicó en entrevista para Expansión el Business Manager en Havas Group.

El experto recomendó a las empresas elevar la credulidad de sus usuarios, ofreciéndoles un producto o servicio que realmente satisfaga sus necesidades.

“El 60% de lo que crean las marcas no es relevante, por lo que debe hacerse contenido que cumpla con dos características: que esté alineado con lo que los consumidores esperan de la empresa. Y que tenga los elementos suficientes para que el usuario no pierda la confianza en la compañía y le permita mejorar su calidad de vida”, dijo.

Lee más: Tres pasos para enamorar a tus clientes

A continuación la lista de las 10 marcas y sectores más significativos para los mexicanos:

Top 10 de marcas en México

1. Discovery
2. Google
3. Apple Music
4. Natura Skin Care
5. Trojan
6. BMW
7. Pinol
8. Alpura
9. Samsung Mobile
10. Youtube

Top 10 de sectores en México

1. Automotriz
2. Bienes de consumo
3. Entretenimiento
4. Internet y medios
5. Viajes, turismo y tiempo libre
6. Alimentos
7. Transporte
8. Electrónica y telecomunicaciones
9. Bebidas
10. Compras

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