Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un estudiante del TEC desarrolló el kit aerodinámico de este coche

Alexandros Paleologos, estudiante del Tecnológico de Monterrey, es uno de los siete becados por Infiniti para pasar seis meses en el centro técnico de de la marca en Reino Unido.
mié 08 marzo 2017 05:59 PM
Infiniti QX30
Infiniti QX30. Este SUV subcompacto se ha convertido en el bastión de la marca premium para atraer a los consumidores jóvenes. (Foto: Cortesía)

A los ocho años, Alexandros Paleologos soñaba con ser piloto de carreras. Entonces no contó con los recursos económicos para correr en los circuitos, pero siguió firme en su interés por los coches. "Iba cada semana a ver las carreras de autos", recuerda.

Tras trabajar como aprendiz en un taller dedicado a la producción de coches de carreras, Paleologos —hijo de un griego y una argentina, nacido en Guatemala y criado en México— decidió estudiar ingeniería en diseño automotriz en el Tec de Monterrey, campus Estado de México.

Hoy es uno de los siete becados por Infiniti para pasar seis meses en el centro técnico de la marca en Reino Unido, y otros seis como parte del equipo técnico de Renault Sport, la escudería que corre en la Fórmula 1.

En los últimos cuatro meses, Paleologos ha trabajado en el desarrollo de un paquete aerodinámico para el modelo QX30, un SUV subcompacto que se ha convertido en el bastión de la marca premium para atraer a los consumidores jóvenes.

Estas piezas serán validadas en un túnel de viento que la firma tiene en un centro técnico de Francia, dice Paleologos.

Te recomendamos: Infiniti 'acelera' ventas de sus modelos híbridos con la Fórmula 1

Publicidad

La iniciativa Infiniti Engineering Academy empezó hace tres años. En 2016, la marca decidió incluir a México por primera vez, un país donde construye una planta para fabricar un vehículo compacto a partir de 2017, y en donde incrementó sus ventas 22.7% en el último año.

En 2016 participaron siete regiones: México, Estados Unidos, China, Canadá, Rusia, Europa y Medio Oriente. "En total, recibimos 4,000 aplicaciones, y 1,342 provinieron de México”, dijo Philipp Heldt, director general de Infiniti en México.

Te recomendamos: El alza de la gasolina dará otro 'empujón' a los autos híbridos y eléctricos

Los 10 finalistas mexicanos realizaron cuatro pruebas durante dos días: el desarrollo de un vehículo híbrido, una propuesta para el diseño de una planta, una prueba escrita y una entrevista en inglés. Fueron evaluados por un panel de jueces de Infiniti y Renault Sport Racing.

Alexandros Paleologos
Estudia el octavo semestre de ingeniería automotriz en el Tecnológico de Monterrey, campus Estado de México.

Paleologos, de 24 años, fue el ganador. Entonces estudiaba el octavo semestre de ingeniería automotriz en el Tecnológico de Monterrey, campus Estado de México. En octubre pasado, voló a Reino Unido para empezar a trabajar en el área de Body Design del centro técnico de Infiniti en el Reino Unido.

Una vez que termine su beca, Palaiologos regresará a México a concluir sus estudios. Tiene la puerta abierta en Infiniti y en Renault Sport.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad