Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ICA profundiza caída en la Bolsa mexicana

La constructora finalizó las operaciones con una baja de 7.30%, en seguimiento a una mala racha que inició el 24 de febrero, cuando anunció que retrasaría la entrega de su reporte.
mié 08 marzo 2017 09:45 AM
Pérdidas
Pérdidas Las acciones de las constructoras han vivido jornadas de pérdidas desde la semana pasada. (Foto: rgbdigital/Getty Images/iStockphoto)

Los títulos de las constructoras ICA y Homex cerraron con pérdidas en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en medio de un panorama de incertidumbre para los inversionistas.

ICA retrocedió 7.30% a 1.64 pesos, aunque más temprano perdía 10.67%, y en la jornada previa registró un desplome de 11%, tras un reporte de Bloomberg que indica que la compañía planea negociar la bancarrota con sus proveedores.

Lee: 4 razones para entender el desplome de ICA en la Bolsa Mexicana

La constructora ha atravesado por una mala racha desde que el 24 de febrero anunció que retrasaría la entrega de su reporte correspondiente al cuarto trimestre de 2016 a los inversores, debido a que está enfocando sus energías en su plan de reestructuración de deuda. Desde esa fecha, sus títulos acumulan una pérdida superior a 34%.

En tanto, los papeles de la viviendera Homex perdieron 0.73% hasta cotizar en 0.74 centavos.

El viernes pasado, Homex se desplomó 14.22%, luego que la empresa alcanzara un acuerdo con las autoridades estadounidenses para resolver cargos por reportar ventas falsas de casas .

Publicidad

IPC

El Índice de Precios y Cotizaciones subió 0.25% para finalizar la jornada en 47,539 puntos, en medio de compras de oportunidad tras un fuerte tropiezo en la víspera, y apoyado por las acciones de la gigante de telecomunicaciones América Móvil y la cementera Cemex.

Las acciones de la empresa de telecomunicaciones, propiedad de Carlos Slim , subieron 2.16% a 13.23 pesos. En tanto, los papeles de la cementera avanzaron 1.32% en 17.12 pesos.

Wall Street

La Bolsa de Nueva York operó de forma mixta, luego que un dato positivo sobre el empleo en el sector privado estadounidense apuntara a la buena salud del mercado laboral, lo que transforma casi en una certeza que la Fed subirá sus tasas de interés la próxima semana, de acuerdo con Reuters.

El promedio tecnológico Nasdaq cerró con un alza de 0.06% a 5,837 unidades. En tanto, el Standard & Poor's 500, bajó 0.23% a 2,362 puntos. El índice industrial Dow Jones avanzó 0.33% a 20,855 unidades.

Precios de las gasolinas

Los precios máximos promedio de los combustibles para el jueves 9 de marzo permanecerán sin cambios respecto a los del miércoles.

Las gasolinas Magna y Premium tendrán un precio promedio de 15.99 y 17.78 pesos por litro, respectivamente. Mientras que el diésel permanecerá en 17.04 pesos, de acuerdo con datos de la Comisión Reguldora de Energía (CRE).

Diariamente, la CRE publica los precios máximos promedio de los combustibles para la siguiente jornada, los cuales entran en vigor entre las 16:00 y 17:00 horas.

Petróleo

Los precios del petróleo se desplomaron un 5% a su menor nivel del año, después de que la Administración de Información de Energía (EIA) dijo que los inventarios en Estados Unidos subieron por novena semana seguida, lo que aumentó el temor a que el exceso de oferta se mantenga pese al acuerdo de la OPEP para recortar el bombeo.

Recomendamos: El precio del petróleo salva a Hacienda y consumidores de gasolina

Los futuros del Brent cayeron a mínimos desde el 8 de diciembre de 52.93 dólares el barril, antes de cerrar con una pérdida de 2.81 dólares, o un 5.03%, a 53.11 dólares el barril.

El contrato WTI finalizó la sesión en 50.28 dólares por barril, o una caída de 2.86 dólares, o 5.38%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad