Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

América Móvil cae con fuerza en la bolsa tras revelar medidas antimonopolio

La empresa de Carlos Slim anunció en la víspera que el Instituto Federal de Telecomunicaciones le ordenó separar parte de su infraestructura de línea fija para ofrecer acceso a los competidores.
jue 09 marzo 2017 04:10 PM
IPC, a la baja
IPC, a la baja América Móvil es una de las emisoras más destacadas de la plaza mexicana. (Foto: iStock/traveler1116)

Las acciones del gigante de telecomunicaciones América Móvil cayeron con fuerza este jueves en la Bolsa Mexicana de Valores, un día después de que la empresa diera a conocer que el regulador antimonopolio intensificó medidas en su contra y le exigió separar parte de su infraestructura de línea fija .

Los títulos de la empresa de Carlos Slim se depreciaron 4.38% y se vendieron en 12.65 pesos. Su caída presionó también al promedio líder de la plaza, el Índice de Precios y Cotizaciones, que al cierre bajó 0.58% a 47,263 puntos.

En tanto, los títulos de Grupo Televisa subieron 1.10% para venderse en 101.57 pesos, luego de que anunciara que analiza una impugnación a las medidas que fueron impuestas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en su contra, debido a que no contemplan el crecimiento de la competencia en el sector ni la "fuerte carga regulatoria" a la que está sometida.

Lee: Televisa, con poder para fijar precios en televisión de paga

Las notificaciones del regulador a las empresas llegan tras un proceso de revisión de las medidas que impuso en 2014 para favorecer la competencia en el sector.

En tanto, las acciones de la viviendera Homex, que la semana pasada llegó a un acuerdo con el regulador estadounidense por un caso de "fraude masivo", extendieron la mala racha al derrumbarse 16.22% a 0.62 pesos.

Publicidad

Recomendamos: El fraude de Homex reaviva al 'fantasma' del concurso mercantil

Por otra parte, las acciones de las constructora ICA, que acumulan importantes caídas desde el 24 de febrero debido a rumores sobre una posible declaración de bancarrota y al retraso de su reporte trimestral , perdieron 2.44% y finalizaron la jornada cotizando en 1.60 pesos.

Wall Street

Un rebote tardío del sector energético ayudó a que las acciones cerraran con leves ganancias en la bolsa de Nueva York, un día antes del muy esperado reporte mensual de empleo en Estados Unidos.

El promedio industrial Dow Jones subió 0.01% a 20,858 unidades, mientras el Standard & Poor's 500 avanzó 0.08% a 2,364 enteros. En tanto, el índice tecnológico Nasdaq ganó 0.02% a 5,838 puntos.

Lee: ¡Feliz cumpleaños! El mercado de valores alcista está de fiesta

Precios de las gasolinas

Los precios de los combustibles para el viernes 10 de marzo bajarán dos centavos en el caso de la Magna y el diésel, en tanto que la gasolina Premium subirá dos centavos.

En promedio, la gasolina Magna se venderá en 15.98 pesos por litro, la Premium se venderá en 17.80 pesos y el diésel 17.02 pesos, de acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Los precios para mañana entran en vigencia a partir de las 04:00 horas.

Petróleo

Los precios del petróleo profundizaron las mayores bajas que han registrado este año debido a que inventarios récord en Estados Unidos pesan sobre el mercado y apuntan a una sobreoferta global, pese a recortes en el suministro.

El crudo británico Brent retrocedió 1.21% a 52.47 dólares por barril (dpb), mientras que el estadounidense West Texas Intermediate (WTI) se depreció 1.31% para venderse en 49.62 dpb, según datos de Bloomberg.

Opinión: Petróleo, ¿comprometido por los inventarios?

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad