Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aerolíneas mexicanas realizan ajustes en vuelos por tormenta en Nueva York

Aerolíneas mexicanas han anunciado ajustes en sus vuelos hacia la costa este de Estados Unidos, debido a la tormenta de nieve Stella.
lun 13 marzo 2017 06:36 PM

Aerolíneas mexicanas han anunciado ajustes en sus vuelos hacia la costa este de Estados Unidos, debido a la tormenta de nieve Stella, mientras que más de 7,000 vuelos han sido cancelados en esa región.

Interjet anunció este lunes que canceló seis de sus vuelos a Nueva York, mientras que Aeroméxico no cobrará a los pasajeros por los cambios que hagan en vuelos.

La empresa canceló otros cuatros viajes este martes que cubrirían la ruta Ciudad de México-Nueva York y Nueva York-Cancún, indicó en un comunicado.

Luego de que este lunes cancelara otros dos viajes en las rutas Cancún- Nueva York y Ciudad de México-Nueva York.

Lee: El encuentro entre Merkel y Trump se pospone por una tormenta invernal

Interjet dijo que los pasajeros afectados podrán viajar en el siguiente vuelo disponible, sin cargos adicionales o cambiar su ruta solamente pagando el cargo por diferencia de tarifa.

Publicidad

Aeroméxico indicó que no cobrará cargos extra a los pasajeros que pretendían viajar desde y hacia Boston, Washington y Nueva York y que decidan cambiar sus vuelos del 10 al 15 de marzo, debido a la tormenta invernal que afecta la zona noreste de Estados Unidos, según Notimex.

En su página de Internet, la aerolínea precisa que esta política aplica para pasajeros con boleto propio o interlineal que tengan reservación confirmada en las series AM001 a AM3999, AM4400–4499, AM8500-8899.

nullAdemás, la compañía no cobrará una tarifa cuando estos usuarios cambien la fecha para viajar en la misma ruta, en caso de no encontrar disponibilidad en la clase en la que se expidió el boleto, siempre y cuando se realice en la misma cabina.

En caso de no encontrar disponibilidad en la clase en la que se expidió el boleto, se deberá pagar la diferencia correspondiente, y si el pasajero decide no utilizar el servicio, el boleto cuenta con un año de vigencia a partir de la fecha de expedición.

Las medidas que tomaron estas aerolíneas se suman a los 7,800 vuelos que ya han sido cancelados hacia o procedentes del noreste de Estados Unidos del lunes y hasta mañana, de acuerdo con un reporte de CNN.

Los aeropuertos de Nueva York -JFK, Newark y La Guardia- están casi paralizados, con cerca del 75% de sus vuelos anulados, según el sitio de rastreo de atrasos y cancelaciones FlightAware citado por la agencia AFP.

Los aeropuertos de Washington, Filadelfia, Boston y en menor medida Chicago también se vieron afectados.

Así va la tormenta

La tormenta Stella azotaba con ráfagas de viento gélido, nieve y granizo el noreste de Estados Unidos, donde las escuelas cerraron y miles de vuelos fueron cancelados, pero en la ciudad de Nueva York la nevada será inferior a lo previsto.

La Gran Manzana parecía una ciudad fantasma a apenas una semana del inicio oficial de la primavera, con la visibilidad seriamente reducida y las calles blancas, semidesiertas. Pero el Servicio Nacional Meteorológico (SNM) degradó la alerta de tormenta para gran parte de la ciudad a una "advertencia de clima invernal".

La nevada en Nueva York será de 15 a 20 centímetros, y no como se anticipaba la víspera, de 30 a 60 centímetros, con ráfagas de viento de hasta 90 km/h, según el SNM.

Ya más de 15 centímetros de nieve han caído sobre Manhattan, además de hielo y granizo. En barrios como Brooklyn, la nieve se convirtió en una lluvia helada. El termómetro marca -1ºC y las escuelas, los tribunales y la mayoría de los museos están cerrados.

La nieve y el granizo azotan desde Carolina del Norte hasta Maine, pasando por Nueva York, Nueva Jersey, Filadelfia y el sur de Connecticut.

"Todo el mundo a lo largo de la costa este, permanezcan seguros y escuchen a los funcionarios locales ya que se acerca una gran tormenta invernal", tuiteó el presidente Donald Trump.

"Esta será una tormenta muy seria, todo el mundo debe tomársela con seriedad", advirtió el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en una conferencia de prensa de acuerdo con AFP.

Una reunión prevista este martes entre Trump y la jefa del gobierno alemán, Angela Merkel, también se movió al viernes debido a la tormenta , anunció la Casa Blanca.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad