Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Líderes de BMW y Siemens acompañarán a Merkel en su reunión con Trump

La canciller se reunirá con Trump el viernes acompañada de ejecutivos que enfatizarán al mandatario la cantidad de empleos en el país norteamericano vinculados a empresas alemanas.
lun 13 marzo 2017 11:33 AM
Angela Merkel
Angela Merkel Se reunirá durante una hora con el mandatario estadounidense el viernes. (Foto: FABRIZIO BENSCH/REUTERS)

Los jefes de empresas alemanas como Siemens y BMW acompañarán a Angela Merkel durante su reunión con el presidente Donald Trump, de acuerdo con fuentes cercanas.

Los ejecutivos enfatizarán al mandatario estadounidense la cantidad de empleos en el país norteamericano que están vinculados a empresas alemanas, ante las amenazas de Trump de imponer aranceles a los bienes importados.

Siemens emplea a más de 50,000 personas en EU, su mayor mercado, donde obtiene el 32% de sus ingresos totales. Por su parte, BMW tiene su mayor fábrica a nivel mundial en Carolina del Sur.

Lee: Y ahora a EU le incomodan el euro y alemania

El encuentro entre el mandatario y la canciller estaba programado para este martes, aunque una tormenta invernal que afecta el noreste de EU, ocasionó que la cita en Washington se pospusiera hasta el viernes 17 de marzo.

En Berlín, Merkel confirmó que el encuentro fue aplazado por el mal tiempo y explicó que Trump la llamó para explicarle la gravedad de la tormenta.

Publicidad

Los cancilleres alemanes tiene una larga tradición de llevar grupos de líderes empresariales junto a ellos en viajes a países importantes.

Lee: Merkel y Trump, un choque de dos estilos personales de gobernar

Estados Unidos es el mayor socio comercial de Alemania con compras de bienes y servicios al país europeo por 107,000 millones de euros (mde) el año pasado, mientras que exportó sólo 58,000 mde a cambio.

Actualmente, BMW está ampliando su planta en Carolina del Sur, buscando tener una capacidad de 450,000 vehículos, de los cuales un 70% son para exportación. Asimismo, está construyendo una nueva planta en México, donde invertirá 2,200 millones de dólares al 2019.

Lee: Trump ataca a México por autos, pero olvida las autopartes

Trump ha instado a las automotrices a fabricar más vehículos en su país y a retirar sus inversiones en México, donde los fabricanes alemanes y otras empresas del sector tienen plantas importantes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad