Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Suburbia tiene otro dueño, ¿qué sigue para Walmart de México?

Tras el cierre del acuerdo con Liverpool por la venta de su división de ropa, los analistas esperan que Walmex se concentre en su principal negocio.
lun 13 marzo 2017 09:49 AM
Cierre del acuerdo
Cierre del acuerdo Walmex anunció el viernes que recibió la autorización para realizar el acuerdo con Liverpool. (Foto: jesús Almazán)

Con la venta de Suburbia a Liverpool, Walmart de México (Walmex) podrá centrarse más en su negocio principal, de acuerdo con un análisis de Citibanamex.

"El cierre del acuerdo representa la tercera venta de activos no estratégicos de Walmart desde 2011, lo que permite a la administración centrarse aún más en el negocio de alimentos y artículos perecederos", indica el reporte.

El cierre del acuerdo se dio a conocer el pasado viernes cuando la Comisión Federal de Competenia Económica (Cofece) dio la autorización para que Walmart vendiera el 100% de sus tiendas Suburbia a la cadena departamental Liverpool.

Lee: Suburbia ya es de Liverpool, ¿cuáles serán los beneficios?

El anuncio de la operación, valuada en 19,000 millones de pesos, se dio a conocer el 10 de agosto del año pasado.

Pese a que Walmex pagará a sus accionistas el 88% de los fondos recaudados, la venta permitirá destinar capital a la apertura de nuevas unidades, al mantenimiento y remodelación de tiendas y a la expansión del comercio electrónico .

Publicidad

Walmex vendió la cadena VIPS a Alsea en 2014 y Banco Walmart a Inbursa en 2015.

Recomendamos: 10 datos que debes saber de Suburbia, la cadena que compró Liverpool

Las acciones de Walmart de México cayeron 0.28% en la Bolsa Mexicana de Valores a 38.84 pesos. La compañía ocupa el tercer sitio del ranking de Las 500 empresas más importantes de México realizado por Expansión.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad