Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El CEO de Airbnb opina que crisis de Uber es por falta de experiencia

Brian Chesky, CEO de Airbnb, considera que los problemas de la empresa de transporte privado se deben a que la compañía se conforma por jóvenes ejecutivos aprendiendo.
mié 15 marzo 2017 06:45 AM
Crisis
Crisis Uber se ha enfrentado a múltiples dificultades durante el último año (Foto: lovro77/Getty Images/iStockphoto)

Brian Chesky, CEO de Airbnb, observa cómo su colega lidia con una crisis tras otra, y catalogó la actual mala racha de Uber como el resultado de ejecutivos jóvenes aprendiendo en el camino.

"Creo que todos nosotros estamos en un camino de liderazgo, francamente. Sé que Travis (Kalanick) lo está. Yo he estado ahí también. Creo que todos estamos aprendiendo”, dijo Chesky el lunes en un evento organizado por el Club Económico de Nueva York.

El ejecutivo norteamericano agregó que desde su sitio se pueden generar ideas novedosas, pero ese mismo hecho implica aprendizaje constante sobre el puesto.

Ahora, Uber se encuentra realizando una investigación urgente en respuesta a una exempleada que sacó a la luz acusaciones sobre acoso y discriminación sexual dentro de la compañía.

Lee: Uber aportará 1.5% de cada viaje al gobierno del Estado de México

nullLos usuarios de la famosa aplicación también mostraron descontento por la decisión del CEO de Uber de formar parte del equipo de asesores de negocios de Trump . Además, recientemente Kalanick fue grabado discutiendo con un conductor de Uber .

Publicidad

"Debo cambiar fundamentalmente como líder y madurar”, dijo en un comunicado después de que se diera a conocer el video la semana pasada.

Chesky, por su parte, añadió que se necesitan mentores y que se ha acercado en el pasado a líderes de negocios como Warren Buffett y Sheryl Sandberg.

Uber se encuentra ahora en proceso de encontrar un CEO para apoyar a Kalanick a dirigir el negocio, tal como hizo Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, al contratar a Sandberg en 2008.

Chesky dijo que no ha hablado con Kalanick sobre sus retos, pero habló favorablemente sobre los pasos que ha tomado hasta ahora. Destacó la responsabilidad que el californiano ha asumido tras cualquier problema de su compañía.

Lee: Uber no usará más el programa para evadir a la policía

Uber y Airbnb son ahora dos de las startups de tecnología más valiosas, respectivamente, y ninguna planea volverse pública en el futuro cercano.

"Nuestros inversionistas son muy pacientes. Ninguno de ellos está ansioso porque nos volvamos públicos. Ahora podemos realizar grandes apuestas como una empresa privada", finalizó Chesky.

Airbnb cerró una ronda de 1,000 millones de dólares en financiamiento la semana pasada, dándole incluso mayor área para permanecer privada.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad