Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades modifican modelos de contrato y bases de licitación de la Ronda 2

La Sener, Hacienda y la CNC informan que de acuerdo con el calendario previsto en las bases de licitación se han llevado a cabo modificaciones a los modelos de contrato (individual y consorcio).
mié 15 marzo 2017 12:18 AM
Juntos
Ronda 2 Primera convocatoria para la adjudicación de contratos de producción compartida para la exploración en aguas someras.

La Secretaría de Energía (Sener), Hacienda y la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNC) informaron este martes que realizaron modificaciones a los modelos de contrato y a las bases de licitación de la Ronda 2.

“De acuerdo con el calendario previsto en las bases de licitación se han llevado a cabo modificaciones a los modelos de contrato –individual y consorcio– y a las bases de licitación, correspondientes a la Ronda 2, primera convocatoria para la adjudicación de contratos de producción compartida para la exploración y extracción de hidrocarburos en aguas someras; así como, a la segunda y tercera convocatorias para la adjudicación de contratos de licencia para la exploración y extracción de hidrocarburos en yacimientos convencionales terrestres”, informaron en un comunicado.

LEE: Los 8 contratos de la Ronda 1.4 detonarán inversión por 34,000 mdd, estima Sener

Entre los cambios destacan que en caso de que el contratista opte por presentar como garante a una filial, las autoridades definieron los montos mínimos de esa modalidad de garantía: Respecto a la primera convocatoria se fijó un monto de 2,500 millones de dólares (mdd), y para la segunda y tercera, de 500 mdd.

La empresa participante y sus filiales en lo individual, y de manera independiente a cada integrante del contratista, deberán declarar y garantizar el cumplimiento del artículo 93 de la Ley de Hidrocarburos en materia de anticorrupción, sin que ello se limite únicamente al contrato firmado sino a la conducta general de la empresa participante, indican.

Dicho artículo señala que los contratos para la exploración y extracción, los permisos y las autorizaciones, que se lleven a cabo al amparo de esta ley, se sujetarán a las disposiciones aplicables en materia de combate a la corrupción.

Publicidad

Las autoridades señalan en el comunicado que darán flexibilidad en el uso de las unidades de trabajo entre actividades de exploración y evaluación; además, reducirán el monto total de unidades a fin de que el pozo exploratorio sea una decisión de las empresas participantes a través de su oferta en la variable de adjudicación.

Las dependencias informan que las bases de licitación de dichas convocatorias consideran la ampliación del plazo para autorizar el acceso al cuarto de datos al 4 de abril para la primera convocatoria, y al 25 de abril para la segunda y tercera.

Los cambios realizados, señalan, se basan en las mejores prácticas internacionales con el fin de salvaguardar el interés del Estado mexicano y otorgar certeza jurídica a los operadores.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad