Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GoPro recortará 270 empleos de tiempo completo

La empresa estadounidense busca reducir sus costos en medio de un creciente escepticismo sobre su futuro.
mié 15 marzo 2017 07:23 PM
Lamentable
Recorte. Poco a poco, la fuerza laboral de la empresa norteamericana ha sido mermada como parte de su estrategia para reducir sus costos. (Foto: AndreyPopov/Getty Images/iStockphoto)

GoPro Inc. reveló este miércoles un segundo recorte de personal para reducir sus costos en medio de un creciente escepticismo de que la empresa podría volver al crecimiento y obtener ganancias en Wall Street, indicó este miércoles Bloomberg.

La fabricante de cámaras de acción dijo que eliminará cerca de 270 puestos de tiempo completo. A finales de noviembre de 2016, la compañía recortó el 15% de su fuerza de trabajo y cerró su división de entretenimiento.

De acuerdo con un registro regulatorio, al termino de 2016, GoPro contaba con 1,552 empleados, de acuerdo con una presentación regulatoria citada por el sitio especializado en negocios.

Se espera que los últimos recortes reduzcan los gastos operativos de la compañía a menos de 495 millones de dólares este año, un 18% por debajo de la proyección anterior de la compañía de 600 millones de dólares.

GoPro espera costos por reestructuración de hasta 10 millones de dólares en el primer trimestre y pronosticó que los ingresos del primer trimestre se situarán entre los 190 y los 210 millones de dólares.

El anuncio del recorte llega con la caída en la Bolsa que ha sufrido el fabricante de cámaras en lo que va del año. De hecho, la semana pasada Goldman Sachs recomendó vender las acciones de GoPro.

Publicidad

Recomendamos: Las lecciones que aprendió el CEO de GoPro en un "rudo"

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad