Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fallece Armando Garza Sada, uno de los fundadores de Alfa

El regiomontano murió a los 84 años de edad.
jue 16 marzo 2017 06:46 PM

El empresario Armando Garza Sada, padre del actual presidente de Grupo Alfa, falleció este miércoles por la madrugada a la edad de 84 años.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, lamentó el deceso.

Armando Garza Sada fue, en vida, presidente de Financiera Aceptaciones, que más adelante se convertiría en Banca Serfín y fue uno de los fundadores de Alfa.

Su hijo, que lleva su mismo nombre, dirige actualmente el conglomerado, que uno de los más grandes del país y que en el cuarto trimestre de 2016 registró una pérdida neta de 890 millones de pesos (mdp), respecto a la ganancia por 162 mdp reportada en el mismo periodo de 2015.

El conglomerado Alfa, que agrupa firmas de telecomunicaciones, alimentos, energía y autopartes, se ubica en la posición seis de Las 500 empresas más importantes de México 2016 publicado por Expansión.

Publicidad

Recientemente, la compañía inició un proceso de desinversión de activos de su rama energética, debido al debilitamiento de los precios del petróleo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad