Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex autoriza investigación en los casos Odebrecht y Agro Nitrogenados

La petrolera busca desentrañar casos de corrupción y reforzar sus mecanismos para prevenir sobornos.
mar 28 marzo 2017 09:16 AM
Corrupción en la petrolera
Corrupción en la petrolera Los dos casos que se investigarán ocurrieron durante la administración del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya. (Foto: Cuartoscuro/Elizabeth Ruiz)

El Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex) autorizó el lunes investigaciones internas en los casos de Odebrecht y Agro Nitrogenados, empresas que marcan presuntos casos de corrupción en la petrolera mexicana.

En relación con la constructora brasileña, acusada de entregar 10.5 millones de dólares a servidores públicos del país, el Consejo de Administración de Pemex solicitó investigar a los probables responsables del acto de corrupción y reforzar los controles para evitar un nuevo caso de sobornos en la institución.

El gobierno mexicano solicitó en enero de este año información sobre el escándalo de corrupción de Odebrecht, casi un mes después de que las autoridades de Estados Unidos informaran que llegaron a un acuerdo con la constructora . Estos documentos estarán clasificados hasta febrero de 2018.

Agro Nitrogenados

En relación con la compra de esta empresa, anteriormente propiedad de Altos Hornos de México (AHMSA), Pemex pidió un informe detallado con las resoluciones de la Auditoría Superior de la Federación, así como acciones para sancionar a los responsables.

Publicidad

En 2014, la petrolera firmó un contrato de 475 millones de dólares con la empresa para reactivar la producción de hasta 990,000 toneladas anuales de urea en la planta de Pajaritos, Veracruz. Sin embargo, Agro Nitrogenados no cumplió con el programa para la ejecución de los trabajos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad