Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana termina una racha de cuatro días al alza

La BMV retrocede 0.48% y da un paso hacia atrás tras cuatro jornadas consecutivas de ganancias que la llevaron a un nuevo máximo histórico.
mié 29 marzo 2017 11:16 AM
Bolsa
Presiones La plaza bursátil terminó este viernes una serie de jornadas positivas que la llevaron a un nuevo máximo histórico. (Foto: iStock by Getty Images: abalcazar)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) dio un paso hacia atrás este miércoles, después de cuatro jornadas consecutivas de ganancias que la llevaron a un nuevo máximo histórico.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las principales emisoras, retrocedió 0.48%, a 49,105 puntos, presionado por una caída en las acciones de varias de sus participantes.

Grupo Financiero Inbursa lideró la baja dentro del promedio líder de la plaza bursátil, al perder 3.15% y cotizar sus papeles en 31.35 pesos.

Los papeles de FEMSA, Genomma Lab, Bimbo, Alfa y Liverpool cayeron más de 2%.

Los títulos de Grupo México avanzaron 2.91% y se vendieron en 58.26 pesos, un día después de anunciar que llegó a un acuerdo para comprar el 100% de las acciones de la compañía Florida East Coast Railway Holdings por un total de 2,100 millones de dólares en efectivo, incluyendo deuda.

En el sector de la construcción, las acciones de la constructora ICA escalaron 17,2%, a 1.91 pesos por papel, extendiendo una racha de fuerte rebote que inició la jornada previa.

Publicidad

El alza se dio tras el reporte de una utilidad en el cuarto trimestre de 2016 , donde se reveló una utilidad de 827 millones de pesos (mdp) en el cuarto trimestre de 2016, frente a una pérdida de 16,503 mdp en el mismo lapso del año anterior.

Lee: ICA asegura que no está quebrada

Wall Street

El índice amplio de acciones de Estados Unidos S&P 500 subió levemente, en una sesión de bajo volumen, apoyado por la fortaleza de los papeles de empresas de energía y del sector de consumo, que compensó las bajas de los títulos de compañías financieras.

El Standard&Poor's 500 avanzó 0.11% a 2,361 unidades, mientras que el índice tecnológico Nasdaq creció 0.38% a 5,897 puntos. En tanto, el promedio industrial pierde 0.29% y se ubica en 20,640 enteros.

Sigue aquí en tiempo real el desempeño de los mercados de valores

Europa

Las acciones europeas subieron impulsadas por una mejora de las perspectivas económicas en la región tras años de crecimiento lento, y con el mercado mostrando poca reacción al anuncio formal de Reino Unido de su intención de abandonar la Unión Europea .

El índice paneuropeo STOXX 600 subió 0.4% a 378.5 puntos, su cierre más alto en casi 16 meses, consolidando su corriente alcista. En tanto, el promedio alemán DAX subió 0.4% a 12,203 puntos, su nivel más alto desde abril de 2015 y a poca distancia de un récord de 12,390 puntos, según datos de Reuters.

Petróleo

Los precios extienden su avance, pese a datos de la industria que mostraron un incremento en los inventarios de crudo en Estados Unidos, alentados por los cortes en el suministro de Libia y ante la expectativa de que se extienda un pacto de reducción del bombeo entre los grandes exportadores, explicó la agencia británica.

El Brent sube 1.93% a 52.32 dólares por barril (dpb), mientras el petróleo estadounidense, el West Texas Intermediate (WTI), avanza 2.15% a 49.41 dpb, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad