Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana rompe el piso de las 49,000 unidades

La plaza bursátil fue presionada por una caída de más de 1% en los papeles de 10 de sus principales emisoras; las acciones en EU finalizaron en saldo positivo.
jue 30 marzo 2017 09:31 AM
Para arriba
Caída El promedio líder de la BMV extiende pérdidas desde la jornada previa.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) extendió pérdidas este jueves y cayó del nivel de los 49,000 puntos que alcanzó por primera vez la semana pasada .

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 principales emisoras de la plaza bursátil, retrocedió 0.3% a 48,889 unidades.

El promedio líder de la plaza fue presionado por una caída de más de 1% en Gentera, Lala, América Móvil, Grupo Peñoles, Grupo Carso, Inbursa, Bimbo, Cemex, Grupo México y Banregio.

Las acciones de Elektra son las que más escalaron al registrar un alza de 6.53% y vender sus papeles en 433.20 pesos. Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) y Bolsa Mexicana de Valores aumentaron más de 1%.

En el sector de la construcción, ICA sigue de fiesta ya que extiendió su racha de alzas por tercera jornada consecutiva desde la presentación de su reporte de resultados al cierre de 2016 .

Los títulos de la constructora escalaron 7.04% y se negociaron en 2.13 pesos.

Publicidad

Los papeles de Homex cayeron 1.44%, a 0.82 pesos, luego de que la viviendera diera a conocer que la justicia estadounidense autorizó su acuerdo con la Comisión del Mercado de Valores de EU por un fraude contable.

"La compañía no fue sancionada económicamente; sin embargo, ha sido restringido su acceso al mercado de valores en los Estados Unidos", dijo Homex en un comunicado emitido este jueves.

Wall Street

Las acciones en Estados Unidos finalizaron en saldo positivo después de que una revisión al alza del crecimiento del Producto Interno Bruto del cuarto trimestre de 2016 remarcó la fortaleza de la economía, mientras que inversores esperan el inicio de la temporada de resultados del periodo enero-marzo.

El Dow Jones avanzó 0.33% a 20,728 enteros, seguido por el Standard & Poor's 500, que subió 0.29% a 2,368 puntos. El Nasdaq creció 0.28% y se colocó en 5,914 unidades.

Sigue aquí en tiempo real el desempeño de los mercados de valores

Petróleo

Los precios del hidrocarburo británico Brent avanzan 0.82% a 52.85 dólares por barril (dpb), mientras que el estadounidense West Texas Intermediate (WTI) se aprecia 1.60% a 50.33 dpb, según cifras de Bloomberg.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad