Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex crea Comisión para fortalecer vínculo con proveedores

La Comisión está conformada por funcionarios de las direcciones de Procura, Pemex Exploración y Producción y Pemex Transformación Industrial, así como socios de Pemex.
jue 30 marzo 2017 07:36 PM
Carlos Murrieta
Carlos Murrieta El director general de Pemex Transformación Industrial dijo que este órgano será un vínculo entre la empresa y sus proveedores. (Foto: PEMEX_vz)

La Comisión Consultiva Empresarial entre Petróleos Mexicanos y sus empresas productivas subsidiarias se instaló este jueves con el objetivo de estrechar vínculos entre éstas y sus proveedores.

"Este órgano será un catalizador en la relación de Petróleos Mexicanos con el sector empresarial, con lo que se estrecharán los vínculos que mantiene con todos sus proveedores, en beneficio mutuo", indicó el director general de Pemex Transformación Industrial, Carlos Murrieta Cummings.

La Comisión marca un cambio de paradigma en la actividad de Procura y Abastecimiento, unidad de Pemex, y la alinea con las mejores prácticas internacionales, señaló el director corporativo de Administración y Servicios, Carlos Treviño Medina.

Lee: Pemex importa más gasolina, pero sus refinerías dan signos de vida.

En 2016, Pemex modificó sus procesos y estableció una nueva manera de vincularse con los proveedores a través de mayor transparencia. Además, redujo el número de adjudicaciones directas al pasar de 80 a 30% del total. Ello contribuyó a generar ahorros en 2016 por más de 24,000 millones de pesos.

La Comisión Consultiva fue creada en febrero pasado y está integrada por funcionarios de las direcciones de Procura, Pemex Exploración y Producción y Pemex Transformación Industrial, así como por representantes de las cámaras y asociaciones en función de la participación que sus afiliados tienen en la actividad comercial con Pemex.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad