Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Experiencias Xcaret lanza su primer proyecto hotelero

La empresa anuncia su proyecto de resort Destino Xcaret, en Riviera Maya, con una inversión de 350 millones de dólares.
jue 30 marzo 2017 09:51 AM
Nuevas ideas.
Nuevas ideas. La compañía busca renovarse para impulsar el interés de los turistas. (Foto: Lisa Strachan/Shutterstock / Lisa Strachan)

El grupo Experiencias Xcaret, famoso por sus parques temáticos, como Xel-Há, se abre a un nuevo nicho de negocio en el marco del Tianguis Turístico Acapulco y anuncia su proyecto de resort Destino Xcaret, en Riviera Maya, con una inversión de 350 millones de dólares.

El director general de Destino Xcaret, Marcos Constandse, explicó en entrevista que el hotel está conformado por una propiedad con cinco tipos de ofertas al público, basadas en hospitalidad y buen servicio, y que espera abrir sus puertas el primero de diciembre de este año.

Las cinco ofertas hoteleras, con 900 cuartos, han sido distribuidas para distintos segmentos de mercado, estilos y presupuestos de los viajeros, explicó.

Así, Casa Fuego es un resort premium enfocado a los adultos y parejas; Casa Tierra será un espacio para familias; Casa Espiral estará dedicada solo a convenciones, grupos y el segmento de bodas; Casa Aire será para cubrir el nicho de familias con niños pequeños; y Casa Agua ofrecerá spa y servicios dedicados a la salud.

Recomendamos: El turismo 'de tentaciones' crece en Quintana Roo

“Toda esta propiedad estará inmersa en un entorno natural, bellísimo”, precisó el directivo, quien aseguró que su propuesta se va a diferenciar de otros hoteles de la Riviera Maya bajo el segmento todo incluido, integrando a los parques temáticos de Experiencia Xcaret.

Publicidad

“Tendrán dentro de su tarifa hotelera todos nuestros parques y servicios. Es decir, hospedándose en nuestro hotel pueden visitar Xcaret, Xplorer, Xel-Há Senses, o tomar nuestros tours”, agregó.

El hotel Xcaret México se ubicará a 70 kilómetros del aeropuerto Internacional de Cancún y 3 kilómetros de Playa del Carmen.

Constandse sostuvo que espera acaparar en primer lugar al turismo nacional porque “son nuestros consentidos y a ellos nos debemos”, pero por igual se dirige a visitantes canadienses, de Estados Unidos y Europa.

Sin embargo, también ha volteado a ver a países como Corea, Costa Rica y Filipinas. “En nuestro hotel estaremos trabajando para traer a estos turistas y a estas economías emergentes”, precisó el director general de Destino Xcaret, quien adelantó habrá paquetes y promociones especiales para el turismo mexicano.

Renovación

Por otro lado, Experiencias Xcaret busca renovar sus parques temáticos, por lo que prepara en Xel-Há la colocación de toboganes de 40 metros de altura, entre otras cosas.

Iliana Rodríguez, directora de Comunicación de dicho grupo, explicó en entrevista que los toboganes estarán ubicados en el faro, desde donde se tiene una vista privilegiada de la Riviera Maya. “Es un lugar extraordinario con una vista excepcional desde la caleta de Xel-Há. Imagina desde 40 metros de altura esa vista: en lugar de bajar desde las escaleras, los 40 metros los bajas rápidamente al agua por cuatro toboganes”, explicó en el Tianguis Turístico que se celebra esta semana en Acapulco.

Ese nuevo atractivo estará listo para verano próximo.

De 2015 a 2016, los parques temáticos crecieron 5% en visitas, contra el 2.5% que creció el destino en arribo de turistas. En un año, Experiencias Xcaret recibe 3.6 millones de visitantes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad