Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

6 secretos que debes saber de Snapchat (como empresa)

Snap presentó un documento de 244 páginas en el que detallan sus planes para volverse públicos.
mar 04 abril 2017 01:05 PM
Jóvenes activos
Jóvenes activos Snapchat tiene una base de 100 millones de usuarios activos, de los cuales 60% tienen entre 13 y 24 años. (Foto: ERIC THAYER/REUTERS)

El mundo dentro de Snapchat es aún más extraño de lo que podrías esperar.

Snap, como se conoce a la empresa matriz de Snapchat, presentó recientemente un documento de 244 páginas en donde detalló sus planes para entrar a Wall Street, donde reveló algunas nociones extrañas y placenteras sobre la firma.

1. El poder en lo alto

Los cofundadores, el CEO Evan Spiegel y el CTO Robert Murphy, se han consolidado para tener un gran control sobre la compañía.

Los inversionistas regulares no tendrán derecho a voto, lo que es altamente inusual. Los dos cofundadores tendrán la mayoría de las acciones de voto, lo que les da control sobre asuntos como el pago ejecutivo y asociaciones potenciales.

Publicidad

Además, estos derechos especiales al voto continuarán siendo válidos por nueve meses después de la muerte de Spiegel o Murphy. Así que es posible que la prometida de Spiegel, la supermodelo Miranda Kerr, podría heredar su participación en el negocio y tener un poder significativo sobre el destino de Snapchat.

null

2. Preocupaciones de seguridad

La empresa está comprometida con mantener a Spiegel vivo y sano. Snap gastó 890,339 dólares en seguridad personal el año pasado, casi tres veces lo que gastó en 2015.

Mientras tanto, su salario apenas rebasó 500,000 dólares y su bono anual fue de 1 millón de dólares (mdd).

Murphy gana 250,000 dólares al año, pero el documento no menciona un bono.

Lee: Este rival de Snapchat amenaza con quitarle mercado en Asia

Imran Khan, directora de estrategia, recibió cerca de 5.5 mdd en compensación total, la mayoría gracias a un bono masivo.

3. Política de oficina

Snap enlistó un número de factores de riesgo que podrían afectar el crecimiento de la compañía, lo cual es normal en una presentación de OPI.

Pero uno de ellos fue extraño. Ellos advirtieron que la carencia de oficinas diseñadas podría “afectar negativamente la moral de los empleados”. Snap se encuentra en Venice, California, pero sus oficinas están dispersas por toda la ciudad, lo cual la empresa menciona podría limitar la interacción social y supervisión de los empleados

4. Dependencia de la publicidad

La gran mayoría de las ventas de la compañía proviene de la publicidad y Snap vio el crecimiento de sus ingresos por publicidad llegar a más de seis veces lo generado en 2015.

Pero eso no fue suficiente para generar ganancias, perdió 515 millones de dólares el año pasado.

"Hemos tenido pérdidas operativas en el pasado, esperamos tener pérdidas operativas en el futuro y puede que nunca logremos o mantengamos la rentabilidad”, advirtió la firma.

5. El valor de un Snapchatter

La empresa generó poco más de 1 dólar por usuario el año pasado, lo cual es un gran avance comparado con 2015 en donde generaron 0.31 centavos de dólar por usuario.

Recomendamos: Snap Inc ya vale más que estas 5 tecnológicas

Los usuarios estadounidenses son particularmente rentables. Ellos valen 2.15 dólares por año.

6. Ir al baño

La empresa se volvió verdaderamente personal cuando habló de popó en su presentación.

Snap dijo que las personas tienden a “comer, dormir e ir al baño” con sus smartphones, lo cual es un beneficio para los anunciantes que quieren acceso constante a su audiencia.

La firma dice que quiere “servir anuncios personales y respetuosos al contexto”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad