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Las preocupaciones que tienen analistas sobre Tesla

Mientras el valor de mercado de Tesla alcanzó 47,472 mdd y superó al de Ford, el valor de las obligaciones contractuales de la compañía que llegarían a los 18,000 mdd son una preocupación.
mar 04 abril 2017 01:03 PM
Súper reto
Súper reto Uno de los retos que ven analistas está en el desarrollo de estaciones de carga en donde Tesla se encuentra presente. (Foto: Tesla/Cortesía)

La fabricante de coches eléctricos, Tesla, sobrepasó en valor de mercado a Ford ante las expectativas futuras que tiene el mercado, de la compañía fundada por Elon Musk. Pese al hito, hay dos grandes preocupaciones que tienen analistas para que Tesla rebase a Ford: La primera es que las obligaciones contractuales de Tesla son tan grandes que representan el 37.5 de su capitalización de mercado y la otra es la escasez de efectivo para cumplir sus metas, que van desde entregar los coches comprometidos hasta instalar las estaciones de carga en países donde hoy ya vende sus autos, como México.

El lunes, el valor de mercado de Tesla era de 47,472 millones de dólares, respecto al de Ford que alcanzaba los 45,267 millones de dólares.

Sin embargo para Juan Carlos Minero, director de inversiones de Black Wall Street Capital Partner, las obligaciones actuales de Tesla representan una preocupación.

“Parece ilógico que el market cap de Tesla sea mayor al de Ford cuando esta automotriz vende millones de coches y la compañía de Musk lo hace en los miles. Entiendo que en bolsa pagamos el valor del futuro, no del presente, pero lo preocupante es que a ese market cap réstale las obligaciones financieras de Tesla y ya no hablamos de un market cap positivo”, detalla Minero.

De acuerdo con el portal especializado en inversiones, Seeking Alpha, las obligaciones contractuales de la fabricantes de autos eléctricos llegan a los 18,000 millones de dólares o 37.5% de su capitalización de mercado.

Solo el mes pasado, la compañía recurrió a Wall Street para emitir 1.5 millones de acciones en notas convertibles que suman 1,370 millones de dólares. Además habría pagado entre 132 y 151 millones de dólares en cobertura de dichas notas. La firma pagará cerca de 658 millones de dólares de deuda para sacar a SolarCity del mercado, sin considerar las pérdidas de la compañía que Tesla adquirió.

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Por otra parte, suman 9 bancos los que han prestado a Tesla 1,000 millones de dólares.

La empresa de Musk lucha por obtener capital para financiar sus próximos objetivos como alcanzar la producción del Model 3 a partir de julio , la cual va a requerir 2,500 millones de dólares.

La segunda inquietud de Minero está relacionada a la primera y se basa en la capacidad de financiamiento que pueda tener Tesla para llevar a cabo los planes que le permitan ser una empresa rentable.

“Si Tesla decide retirar el servicio de los coches en su totalidad en algún país o no logra construir las estaciones en puntos estratégicos en esos países, como México, el valor del producto, de sus autos, es de 0 porque nadie querría comprar un coche sin servicio o sin uso de distancia”, agrega minero.

TESLA RETOMA CONFIANZA

Yael Becerril, analista de casa de bolsa Kuspit, explica que Tesla está retomando la confianza gracias a sus ventas.

De acuerdo con un comunicado reciente, en el primer trimestre de 2017, Tesla entregó 25,000 unidades y rebasó la proyección de analistas.

“Tesla está logrando su objetivo que fue entregar 25,000 autos. Todo mundo apostaba en contra pero el número sienta las bases para que se retome la confianza en Tesla. Y hacia futuro la empresa va a ser una máquina de vender con el Model 3”, detalla Becerril.

Sin embargo, si se compara con las unidades vendidas por Ford, la cifra se queda corta. La automotriz fundada en 1903 vendió solo en diciembre 240,000 unidades.

Tesla se alínea a los objetivo de entregar entre 47,000 y 50,000 coches en la primera mitad del año, lo que representaría un aumento de entre 61 y 71%.

TESLA, UN NUEVO APPLE

Becerril considera que el Model 3 será un factor relevante para la compañía hacia futuro, por ser éste una versión más accesible respecto a los otros modelos.

“Cuando presentaron el Model 3 el año pasado, Musk sólo mostró un auto que no existía pero logró vender más autos en un fin de semana de lo que vende Audi (...) Musk está logrando lo que Apple hizo con los iPhones. Está volviendo a los autos en un gadget aspiracional, además del costo beneficio que los autos entregan”, considera el analista.

La semana pasada Musk mostró en un video lo que sería el Model 3, que describió como “una versión más asequible que el Model S con un rango y poder menor y con menos cualidades”.
http://expansion.mx/tecnologia/2017/03/24/elon-musk-presume-como-sera-el-siguiente-auto-de-tesla

Tesla tiene planeado invertir hasta 2,500 millones de dólares para empezar en julio la fabricación del Model 3. El programa de producción de este vehículo contempla armar 5,000 coches por semana para el cuarto trimestre de 2017.

“La acción está tan cara porque los inversionistas están esperando mucho de la empresa”, concluye Becerril.

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