Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex planea alianzas en plantas de hidrógeno de sus refinerías

La compañía busca ampliar el sistema de este tipo de instalaciones, aseguró el director de la empresa, José Antonio González Anaya.
mar 04 abril 2017 12:12 PM
Nuevos proyectos
Inversiones La petrolera busca incrementar sus alianzas estratétigas. (Foto: Cuartoscuro/ Francisco Villeda)

Petróleos Mexicanos (Pemex) planea realizar alianzas alrededor de las plantas de hidrógeno de refinerías, dijo este martes su director general, José Antonio González Anaya.

"Hacia adelante, en las refinerías estamos planeando hacer unas alianzas alrededor de las plantas de hidrógeno, en las otras refinerías en las que no hicimos, más allá de la de Tula", dijo el funcionario.

Pemex, que opera seis refinerías, anunció en febrero una alianza con la unidad local de la francesa Air Liquide para que le suministre hidrógeno por 20 años a la instalación Miguel Hidalgo en la ciudad de Tula.

Air Liquide operará una planta de hidrógeno existente e invertirá en una segunda planta para suministrar el total requerido para los proyectos de ampliación de esa refinería.

Con ello, se busca disminuir el número de paros no programados en la refinería y aumentar su producción de gasolinas.

Pemex ha dicho que buscaría asociaciones para los servicios auxiliares en sus refinerías, las cuales están procesando por debajo de su capacidad en medio de una menor producción de crudo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad